Octubre
2013

La regidora ha destacado que “el Gobierno municipal participa y colabora con las fiestas y tradiciones de las distintas comunidades que conviven en el municipio, con la intención de favorecer la multiculturalidad”.

La regidora ha destacado que “el Gobierno municipal participa y colabora con las fiestas y tradiciones de las distintas comunidades que conviven en el municipio, con la intención de favorecer la multiculturalidad”.

Benalmádena 15/10/2013- La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha compartido hoy con la comunidad musulmana la Fiesta del Cordero, ‘Al-Adhaa’, una de las celebraciones más importantes del Islam. La festividad, que conmemora la historia del cordero que sacrificó Abraham para Dios, es conocida también como la Pascua Musulmana, y tiene lugar al término del peregrinaje anual a La Meca. El acto, que ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y en el que han participado más de un centenar de personas, ha comenzado con una oración y ha concluido con una invitación de té y dulces para todos los asistentes. Asimismo, el Imán le ha hecho entrega a la regidora de una placa, en agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento con la comunidad musulmana de Benalmádena.

La primera edil, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, ha agradecido a la comunidad musulmana de Benalmádena su invitación para asistir a la festividad, “pues ha sido un honor compartir con ellos esta importante celebración, para la cual el Ayuntamiento ha colaborado con la cesión del espacio”. “Desde el Gobierno municipal queremos compartir con nuestros ciudadanos sus culturas y tradiciones, y es por ello que ofrecemos nuestra colaboración a las diferentes comunidades que conviven en Benalmádena con la intención de favorecer la convivencia y la multiculturalidad”, ha expresado García Gálvez, que ha puntualizado que “compartir las tradiciones y la cultura de los diferentes pueblos que residen en este municipio es un paso importante para conseguir la plena integración de nuestros residentes extranjeros en nuestra sociedad, uno de los principales objetivos del Gobierno municipal”.

[guiadebenalmadena.com]

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Add to favorites
  • email

Ahora no hay comentarios.

Escribe un comentario

TU DEBES SER INICIA SESION PARA PODER COMENTAR.