
Benalmádena 16/01/2012- Interesante y curiosa la exposición que se puede visitar hasta el próximo 27 de Enero en la Casa de la Cultura situada en Arroyo de la Miel, se trata de un conjunto de puzzles tallados en madera de distintos tamaños y complejidad.
El artista, Francisco Rafael Bueno Montes, es natural del pueblo cordobés de Benamejí y expone por primera vez una muestra de una colección que alcanza las 800 piezas. Con formación de mecánico industrial, Bueno es un artista autodidacta capaz de esculpir la madera en muchas y variadas formas realizando en ellas pirograbados, incrustaciones, tallas, taraceas, etc.
Recientemente ha participado en el Mercado de Artesanía de Benalmádena, celebrado el 12 de noviembre de 2011 en la Plaza de España, exponiendo una amplia gama de sus mejores esculturas.
Las formas geométricas son, sin duda, sus preferidas: pirámides, cuadrados… se mostrarán realizados en bellas maderas pulidas y suaves, para el deleite de un espectador sorprendido por estas piezas únicas y difíciles de componer.
Además, los visitantes podrán disfrutar de estas esculturas de madera al tiempo, que aprenderán cómo componerlas, gracias a los talleres didácticos que impartirá su autor sobre el complicado mundo de los puzzles.
[guiadebenalmadena.com]