Benalmádena 17/01/2012- El pasado lunes 16 a las 03:15 de la madrugada se declaró un incendio en la estación de servicio Galp, en la avenida Arroyo Hondo de la carretera que sube Benalmádena Pueblo. El fuego se inició en la zona de bombas del lavado de vehículo, que dada la estructura de la instalación facilitó la propagación de las llamas.
La rápida actuación de los servicios de emergencias del cuerpo de bomberos, ayudados por el fuerte viento que desplazaba la convección térmica en sentido opuesto a los surtidores, facilitó la pronta extinción del incendio.
A pesar de ello, se tomaron medidas de prevención inmediatas, en primer lugar la paralización de la actividad del surtidor de gasolina y una rápida valoración de afección a los depósitos de combustible soterrados bajo la instalación afectada, a fin de prever la posibilidad de evacuación de espacios cercanos a menos de 500 metros, como son los hospitales y viviendas próximas, que finalmente se hizo innecesaria, por la pronta actuación de los bomberos.
Cabe destacar la colaboración de los trabajadores de la gasolinera, acorde con las circunstancias y en colaboración con los servicios públicos.
El concejal de Seguridad, Manuel Arroyo, ha alabado la profesional actuación de los bomberos que controlaron con rapidez la emergencia y ha declarado que, “este tipo de incendios generan un riesgo importante a la población, pues de no ser controlados con inmediatez sus consecuencias pueden ser catastróficas, aunque los sistemas de seguridad de las estaciones de servicio en la actualidad cada vez son más estrictos y en este caso en concreto la Estación de Servicio afectada cumplía con las normas de seguridad establecidas”.
[guiadebenalmadena.com]