Benalmádena 14/06/2012- El líder de Unión Centro Benalmádena (UCB), Francisco Salido, acompañado por varios miembros de su formación, ha realizado esta mañana una comparecencia pública para informar de los motivos que le han llevado a apoyar una moción de censura que hará posible que Paloma García (PP) alcance en pocos días la Alcaldía de este municipio. El pasado martes, los 11 ediles del Partido Popular y los tres de UCB se unieron para interponer una moción de censura contra el aún alcalde socialista, Javier Carnero.
Salido ha explicado que uno de los principales motivos que le ha llevado a tomar esta drástica decisión tiene que ver con la futura ampliación de Puerto Marina. Al respecto, ha informado que uno de los “desengaños” más grandes tuvo lugar en un pleno celebrado en febrero, cuando IU decidió abstenerse en la votación sobre la concesión que permitirá la ampliación. También dijo que es necesario aportar una serie de documentos antes del 25 de julio para no perder la concesión, como es el caso del proyecto de ejecución. “Nosotros queremos a toda costa la ampliación, porque supondrá la creación de muchísimos puestos de trabajo”, ha dicho el líder de UCB, quien ha afirmado que luchará para que el proyecto sea una realidad.
“Queremos dar una estabilidad al municipio y conseguir proyectos importantes, como la ampliación. La concesión tenía un plazo máximo de seis meses que no se pueden prorrogar. Si para el 25 de julio no tenemos la documentación que la Junta nos exige, podríamos perderla”, ha informado Salido.
Salido ha explicado que IU y PSOE han mantenido reuniones con la Agencia de Puertos y la Junta de Andalucía sin contar con la presencia de su partido, por lo cual las ha definido como “oscuras”. Asimismo, ha señalado que el actual alcalde quería “vender” el 95% del puerto, algo con lo que no estaba de acuerdo su partido.
Por otro lado, Salido ha explicado que en las comisiones informativas ni PSOE ni IU les han informado de los temas que se iban a llevar a los plenos, aunque también ha criticado la ordenanza de playas municipal, que quedó anulada, ya que planteaba que los visitantes no podían bañarse antes de las once de la mañana. “Estaba tan mal hecha que la Junta de Andalucía la rechazó. Se nos dio de un día para otro”, ha criticado.
Paralelamente ha dicho que no pudieron estudiar el aumento de las tasas de basura y ha criticado que se emitieran recibos de basuras equivocados, ya que no contaban con las ayudas. “En nombre de mis concejales pido perdón y me comprometo a que el año que viene la vamos a hacer con sensatez”, ha adelantado. A su vez ha explicado la forma en la que se han llevado las obras de la glorieta de Solymar, a la que ha definido como el principal acceso al puerto deportivo. “Allí no se hace absolutamente nada, sólo se está impermeabilizando”, ha concluido el líder del partido, al tiempo que ha detallado que a Benalmádena no han llegado inversiones de la Junta. «Llevamos un año con un alcalde desaparecido».
[guiadebenalmadena.com]