Benalmádena 22/06/2012- El concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, ha presentado hoy los nuevos contenedores que ha comenzado a distribuir el Ayuntamiento de Benalmádena por todo el municipio. “Después de una intensa negociación con la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos, GSC, hemos llegado a una acuerdo muy positivo para el Ayuntamiento. Dentro de este nuevo contrato se incluye la instalación de 250 nuevos contenedores de carga lateral y de más capacidad, cuya distribución ha comenzado hoy”, ha señalado el edil.
Juan José Jiménez ha añadido que, fruto del nuevo convenio, en breve llegarán al municipio cuatro nuevos vehículos de recogida de carga lateral. “Ponemos así en marcha este sistema de recogida, implantado ya en otros puntos de la Costa del Sol, por su mayor eficiencia”, ha indicado.
“En total serán cuatro rutas de carga lateral y dos rutas de carga trasera y hemos comenzado a distribuir 250 contenedores de un total de 600 previstos”, ha manifestado el edil.
El concejal de Servicios Operativos ha citado otras ventajas que obtendrá el Ayuntamiento tras la firma del nuevo contrato. “La empresa GSC aportará al Consistorio a coste cero un camión cuba de baldeo, una fregadora, una barredora y un vehículo de limpieza a presión. A esto hay que sumarle los nueve vehículos que hemos adquirido mediante una subvención de la Mancomunidad de Municipios, que vendrán a reforzar los medios con los que cuentan los Servicios Operativos”, ha explicado Juan José Jiménez.
[guiadebenalmadena.com]