La popular Paloma García Gálvez, nueva alcaldesa de Benalmádena
Benalmádena 23/06/2012- Prospera la moción de censura en Benalmádena y un nuevo Gobierno Municipal cargado de ilusión, fuerza, expectativas y ganas de trabajar, ha tomado las riendas de un Ayuntamiento que llevaba un año a la deriva a consecuencia de la nefasta gestión del PSOE-IU. La hasta ahora diputada nacional del Partido Popular, Paloma García Gálvez, ha sido nombrada alcaldesa de Benalmádena con el respaldo absoluto de sus compañeros de Gobierno PP-UCB, convirtiéndose así en la primera mujer alcaldesa de este pueblo, un reto que afronta con gran orgullo y responsabilidad. Paloma García Gálvez, con un equipo de Gobierno coordinado, capacitado y preparado para tomar decisiones desde el primer día, cambiará el rumbo político de Benalmádena y conducirá al municipio hacia el progreso y el crecimiento. Estimular el desarrollo económico y acelerar la creación de empleo serán las máximas de su gestión, y conseguir el bienestar de sus ciudadanos, su principal dedicación.
El equipo de Gobierno recuperará la gobernabilidad, la estabilidad y la gestión en Benalmádena, y generará esperanza y confianza en el futuro, así como seguridad y seriedad entre los inversores. Un nuevo Gobierno que trabajará para sacar adelante el gran proyecto generador de empleo y desarrollo turístico en el municipio, la ampliación del Puerto Deportivo, bloqueado por el anterior Gobierno de PSOE e IU. Asimismo, se centrarán en la ejecución de proyectos paralizados durante este último año, como es el ejemplo de la rotonda de Solymar, y en impulsar otros como la remodelación de la Avenida Antonio Machado. La austeridad, el control del gasto público y la bajada de impuestos serán las claves del nuevo Gobierno que dirigirá Paloma García Gálvez.
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, comenzó su intervención refiriéndose al pasado 22 de mayo de 2011, en el que las urnas dieron al PP la mayoría del apoyo ciudadano. “El deseo fue que el Partido Popular continuara con un proyecto de Gobierno basado en el empleo y en el crecimiento económico. No obstante, la Ley permite la celebración de pactos y unión de partidos que, aún no habiendo obtenido la mayoría, les permita gobernar. Y así lo hicieron los primeros socios de Gobierno”, expresó la alcaldesa.
“Tras un año de desgobierno y apelando al mismo sistema jurídico, tenemos hoy la legitimidad de realizar este acuerdo de Gobierno en el que confiamos y con el que vamos a trabajar por el bien de los benalmadenses”, prosiguió Paloma García. “Se trata de una acción constructiva que lo que pretende es cumplir con el programa del partido que fue más votado en las elecciones”, añadió.
Por otra parte, la alcaldesa expresó con firmeza que “nuestro municipio no se merece mantener esta situación de ingobernabilidad. Ni PSOE ni IU han estado a la altura de lo que nuestro pueblo se merece”, e indicó su convencimiento de que “este acuerdo que encabezo es la mejor opción para recuperar la estabilidad, la gobernabilidad y la normalidad. En definitiva, hacer de esta forma a nuestro pueblo uno de los más dinámicos de la provincia, porque es nuestra obligación acabar con el bloqueo al que han sometido a Benalmádena PSOE e IU”.
“Vivimos tiempos difíciles”, continuó, “no puedo prometer que tenga la solución de todos los problemas que nos aquejan. Pero sí tengo una clara idea de nuestra responsabilidad, de la mía, de la del equipo de Gobierno. Tenemos que hacer bien lo que los ciudadanos nos han encargado”.
Por último, manifestó que “se trata de trabajar con seriedad, rigor y coherencia, buscando por encima de todo que nuestro Ayuntamiento recobre la normalidad. Que funcione, trabaje y colabore con cada ciudadano de Benalmádena a su desarrollo económico, social y personal. Y para alcanzar este objetivo, tengo que comenzar por ofreceros plena y total transparencia. Me empeñaré en que este nuevo equipo de Gobierno que hoy proponemos, exprese siempre la verdad, la realidad de la situación. Y cuando ésta sea difícil, que sea capaz de explicar y argumentar nuestras decisiones”.
Discurso de Investidura
En su discurso de investidura, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, comenzó con la palabra “Gracias”. “Es la palabra con la que quiero comenzar esta nueva etapa que se abre ante todos, etapa política basada en el respeto, en la tolerancia, en la unidad y en el entendimiento. Con un gobierno que trabajará desde el diálogo y la ilusión. No sé cómo expresar el orgullo que supone para mí ser alcaldesa de mi pueblo, al que llegué y que tan cariñosamente me acogió cuando allá por los años 70 mi familia recaló en esta tierra”.
“Afronto este ciclo con responsabilidad y humildad, dedicando el 100 por cien de mi esfuerzo a este proyecto. No quiero ser un político al uso y no voy a prometer lo que sea imposible. Porque, entre otras cosas, pretendo que los vecinos de Benalmádena recuperen la fe en la clase política, y que este grupo de trabajo sea ejemplo de buen hacer”, manifestó la alcaldesa, que continuó asegurando que “para conseguir nuestros objetivos, ofrecemos total y plena transparencia, y seguiremos las líneas que anunciamos en nuestro programa electoral”.
Finalmente, se dirigió, de manera especial, a todas las mujeres de Benalmádena. “A vosotras que me habéis visto crecer y que como yo trabajáis, tenéis familia y os preocupáis por vuestro entorno. Este es un roto de todas, es un reto de todos los benalmadenses y sólo con vuestra ayuda es como podremos conseguir nuestros objetivos”.
Por último, agradeció a su familia su paciencia, apoyo y comprensión. “A los compañeros de partido que han trabajado incansablemente y sin desfallecer. Y a todos los compañeros que me acompañan en este desafío, porque sin la valentía de cada uno habría sido imposible el día de hoy”.
Intervención de Francisco Salido
En su discurso, el presidente de Unión Centro Benalmádena y concejal benalmadense, Francisco Salido, mostró su firme convencimiento “de que nuestra decisión de formar un Gobierno de unidad, sólido y estable con el Partido Popular, es lo mejor para nuestros vecinos” y aseguró afrontar esta nueva etapa “con seriedad, firmeza, sentido de la obligación y coherencia política”.
Francisco Salido acusó a sus anteriores socios de Gobierno de incumplir sus promesas y provocar la ruptura del pacto, “por arriesgar los más de dos mil puestos de trabajo que generará la ampliación del Puerto Deportivo”. “Los concejales de UCB no podíamos continuar al lado de un Gobierno cuya gestión se basaba en la dejadez y en la desidia”, precisó Francisco Salido y acusó a Carnero de engañar al pueblo de Benalmádena “porque usted se comprometió a impulsar la ampliación del Puerto y lo único que ha hecho ha sido paralizar el proyecto para contentar a su socio de Izquierda Unida, quien siempre se ha opuesto radicalmente a la ampliación”.
“Los concejales de UCB nos debemos a nuestro pueblo, a nuestros vecinos, y lo único que nos mueve es trabajar para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de este municipio, porque queremos a Benalmádena y porque queremos a nuestra gente”, manifestó el concejal de UCB. “Si hace un año pensamos que ustedes eran la mejor opción de Gobierno, hoy creemos firmemente y con convencimiento absoluto que no lo son”, añadió.
“A partir de hoy, 23 de junio, Benalmádena abre una nueva etapa política, basada en el respeto, en la confianza y en la unidad”, expresó Francisco Salido, quien subrayó su convencimiento de que “todos los concejales de este nuevo Gobierno Municipal trabajaremos con gran esfuerzo y dedicación, porque todos tenemos un objetivo común, una causa que nos une y que nos hace fuertes: velar por los intereses de nuestro pueblo y de nuestra gente. Y eso, señor Carnero, es lo que ha brillado por su ausencia durante su breve mandato”.
Por último, Francisco Salido se puso a disposición de la alcaldesa, Paloma García Gálvez. “Tu fuerza, tu profesionalidad y tu dedicación son vitales para este equipo que a partir de hoy comienza una nueva etapa y que tiene mucho por hacer y mucho por trabajar” y terminó agradeciendo al pueblo de Benalmádena “el respeto y la tolerancia que han demostrado durante estos días”.
Intervención de Concha Cifrián
Por su parte, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Concha Cifrián, subrayó que “hoy se va a cumplir la voluntad de la mayoría del pueblo de Benalmádena, quienes hace ahora trece meses eligieron en las urnas ser gobernados por el PP”. “Hoy digo alto y claro que el PP va a ocupar una alcaldía que mereció tener hace más de un año. Por fin hoy vamos a cumplir con la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Benalmádena que no es otra que ser gobernados por el PP”, añadió.
“Este voto de censura nunca tenía que haberse producido, simplemente porque usted nunca tenía que haber sido alcalde, señor Carnero”, prosiguió Concha Cifrián, quien añadió que “usted, señor Carnero, no ha estado a la altura de las circunstancias. Ni usted ni sus socios de IU han dedicado a Benalmádena el tiempo ni el esfuerzo requerido ante la precaria situación en la que se encuentra nuestra localidad. Y lejos de remar en una misma dirección, cada uno ha buscado su propio camino; en su caso para crecer en el seno de su partido; y en el de la coalición de izquierdas, para crecer en la Junta de Andalucía, primero con Elena Benítez, ahora con Artacho y quién sabe si en breve con Elena Galán, quien quizá ahora su marido José Luis Centella tire de ella para un nuevo cargo en la CCAA, como ya ha hecho con su hermano Pablo. A la política se viene para servir y no para servirse”.
En su intervención, Concha Cifrián lanzó un mensaje de esperanza a los benalmadenses, “Hoy comienza una nueva etapa en la que vamos a trabajar duramente y con todo nuestro esfuerzo y tesón para recuperar el tiempo perdido y retomar el trabajo y los proyectos que iniciamos en la anterior Legislatura, y que no nos dio tiempo a terminar, porque a tenor de la realidad en este primer año, el desgobierno reinante no ha dejado avanzar las inversiones necesarias para activar la economía y el empleo de Benalmádena”.
Partido Popular y Unión Centro Benalmádena afrontan con ilusión, firmeza y responsabilidad, una etapa de cambios, de reto y de futuro.
Benalmádena 23/06/2012- Prospera la moción de censura en Benalmádena y un nuevo Gobierno Municipal ha tomado las riendas del Ayuntamiento. La hasta ahora diputada nacional del Partido Popular, Paloma García Gálvez, ha sido nombrada alcaldesa de Benalmádena con el respaldo absoluto de sus compañeros de Gobierno PP-UCB.
La austeridad, el control del gasto público y la bajada de impuestos serán las claves del nuevo Gobierno que dirigirá Paloma García Gálvez.
La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, comenzó su intervención refiriéndose al pasado 22 de mayo de 2011, en el que las urnas dieron al PP la mayoría del apoyo ciudadano. “El deseo fue que el Partido Popular continuara con un proyecto de Gobierno basado en el empleo y en el crecimiento económico. No obstante, la Ley permite la celebración de pactos y unión de partidos que, aún no habiendo obtenido la mayoría, les permita gobernar. Y así lo hicieron los primeros socios de Gobierno”, expresó la alcaldesa.
“Tras un año de desgobierno y apelando al mismo sistema jurídico, tenemos hoy la legitimidad de realizar este acuerdo de Gobierno en el que confiamos y con el que vamos a trabajar por el bien de los benalmadenses”, prosiguió Paloma García. “Se trata de una acción constructiva que lo que pretende es cumplir con el programa del partido que fue más votado en las elecciones”, añadió.
Por otra parte, la alcaldesa expresó con firmeza que “nuestro municipio no se merece mantener esta situación de ingobernabilidad. Ni PSOE ni IU han estado a la altura de lo que nuestro pueblo se merece”, e indicó su convencimiento de que “este acuerdo que encabezo es la mejor opción para recuperar la estabilidad, la gobernabilidad y la normalidad.
“Vivimos tiempos difíciles”, continuó, “no puedo prometer que tenga la solución de todos los problemas que nos aquejan. Pero sí tengo una clara idea de nuestra responsabilidad, de la mía, de la del equipo de Gobierno. Tenemos que hacer bien lo que los ciudadanos nos han encargado”.
Por último, manifestó que “se trata de trabajar con seriedad, rigor y coherencia, buscando por encima de todo que nuestro Ayuntamiento recobre la normalidad. Que funcione, trabaje y colabore con cada ciudadano de Benalmádena a su desarrollo económico, social y personal. Y para alcanzar este objetivo, tengo que comenzar por ofreceros plena y total transparencia. Me empeñaré en que este nuevo equipo de Gobierno que hoy proponemos, exprese siempre la verdad, la realidad de la situación. Y cuando ésta sea difícil, que sea capaz de explicar y argumentar nuestras decisiones”.
Discurso de Investidura
En su discurso de investidura, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, comenzó con la palabra “Gracias”. “Es la palabra con la que quiero comenzar esta nueva etapa que se abre ante todos, etapa política basada en el respeto, en la tolerancia, en la unidad y en el entendimiento. Con un gobierno que trabajará desde el diálogo y la ilusión. No sé cómo expresar el orgullo que supone para mí ser alcaldesa de mi pueblo, al que llegué y que tan cariñosamente me acogió cuando allá por los años 70 mi familia recaló en esta tierra”.
“Afronto este ciclo con responsabilidad y humildad, dedicando el 100 por cien de mi esfuerzo a este proyecto. No quiero ser un político al uso y no voy a prometer lo que sea imposible. Porque, entre otras cosas, pretendo que los vecinos de Benalmádena recuperen la fe en la clase política, y que este grupo de trabajo sea ejemplo de buen hacer”, manifestó la alcaldesa, que continuó asegurando que “para conseguir nuestros objetivos, ofrecemos total y plena transparencia, y seguiremos las líneas que anunciamos en nuestro programa electoral”.
Finalmente, se dirigió, de manera especial, a todas las mujeres de Benalmádena. “A vosotras que me habéis visto crecer y que como yo trabajáis, tenéis familia y os preocupáis por vuestro entorno. Este es un roto de todas, es un reto de todos los benalmadenses y sólo con vuestra ayuda es como podremos conseguir nuestros objetivos”. Por último, agradeció a su familia su paciencia, apoyo y comprensión. “A los compañeros de partido que han trabajado incansablemente y sin desfallecer. Y a todos los compañeros que me acompañan en este desafío, porque sin la valentía de cada uno habría sido imposible el día de hoy”.
Debes estar <a href="https://www.guiadebenalmadena.com/BENALMADENA/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.guiadebenalmadena.com%2FBENALMADENA%2Falcaldia%2F2012%2F06%2F23%2Fla-popular-paloma-garcia-galvez-nueva-alcaldesa-de-benalmadena%2F">conectado</a> para publicar un comentario.