
Benalmádena 06/08/2012- El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado sobre las negociaciones que está llevando a cabo con representantes de diferentes constructoras para sacar al mercado viviendas en alquiler para familias o compartidas a un precio asequible dada las actual situación de crisis “Benalmádena cuenta con un parque inmobiliario sin usar de 3.000 viviendas y por otro lado resulta inadmisible que existan familias sin vivienda o personas viviendo en la calle desahuciadas. Estamos viendo la posibilidad de llegar a acuerdos con grandes promotoras o propietarias de bloques para ofrecer estas viviendas a un precio asequible y acorde a la actual situación en la que nos encontramos. Además, estas vivienda se deterioran con mayor rapidez sino se les da un uso pronto, por lo que también les interesa a los propietarios”.
“Este era un punto importante que incluimos en el programa de UCB, ese fue nuestro compromiso con los vecinos de Benalmádena, y estamos dispuesto a llevarlo a delante” se ha mostrado convencido Salido.
Por último, Salido ha adelantado algunas de las líneas de trabajo así como a los sectores a los irán dirigidos, “a familias con escasos recursos, parejas jóvenes, y también la posibilidad de compartir varias personas el piso y los gastos que conllevan”.
Por su parte la concejala delegada de Provise, Concepción Tejada, ha mostrado su satisfacción por la marcha de esta iniciativa que parte de Provise y que pretende facilitar el acceso de vivienda a sectores de la población que están teniendo dificultades para acceder a una vivienda.
[guiadebenalmadena.com]