Benalmádena 29/08/2012- Un empleado de la empresa de limpieza de Benalmádena (GSC) ha fallecido hoy a mediodía al desplomarse una isla de contenedores sobre él en la avenida de Gandhi, una vía situada junto al Parque de La Paloma.
El empleado ha muerto alrededor de las 16.30 horas en el servicio de urgencias del hospital Clínico Málaga a causa de una hemorragia interna. El hombre, de 53 años, sufría heridas graves en la zona de la pelvis, las cuales finalmente le han causado la muerte.
El accidente se ha producido a las 14.10 horas en los contenedores situados la avenida, cuando la víctima estaba trabajando allí junto a otros compañeros. Al lugar se han trasladado servicios sanitarios, agentes policiales y dos dotaciones de bomberos para socorrerlo, ya que la víctima se encontraba en estado crítico, según fuentes hospitalarias.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, pues se está a la espera de un informe para analizar el siniestro. El Ayuntamiento ha ordenado la clausura cautelar de los contenedores soterrados del municipio y ha pedido un informe urgente a la empresa concesionaria. CCOO ha pedido que se revisen y reparen los contenedores por una empresa homologada.
La semana pasada otro operario sufrió la amputación de tres dedos de una mano al desplomarse otra isla ecológica en la avenida de Las Naciones. El hombre necesitó ser rescatado por los bomberos, ya que quedó atrapado en el mecanismo.
Condolencias
Por su parte, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha lamentado el incidente y traslado sus condolencias a la familia del empleado.
“En mi nombre y en el de todo el equipo de Gobierno quiero trasladar mis condolencias a la familia y a los compañeros del operario de la empresa GSC que ha perdido hoy su vida mientras desempeñaba su trabajo en beneficio de nuestro municipio. El Ayuntamiento de Benalmádena lamenta profundamente el triste fallecimiento de este trabajador, vecino de nuestra ciudad y muy querido entre sus vecinos y compañeros”, ha explicado.
Asimismo, ha señalado que se espera un informe para conocer los hechos que han provocado esta trágica muerte. “Debemos tener un exacto conocimiento de los hechos antes de pronunciarnos sobre este terrible accidente, para lo que se ha pedido un informe urgente a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Hemos dado orden además de suspender de manera cautelar el servicio de islas ecológicas, pero más allá de estas medidas, nuestra prioridad es estar al lado de los familiares y amigos y mostrarles nuestra solidaridad en estos momentos”, ha informado.
[guiadebenalmadena.com]