
Benalmádena 26/05/2012- La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha rendido hoy homenaje a los voluntarios de Protección Civil que durante este verano han atendiendo cerca de 8.000 asistencias sanitarias y prestando ayuda a las personas con discapacidad para que disfrutaran de baños adaptados. La regidora ha recibido a los miembros del servicio en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañada por el concejal de Playas, José Antonio Serrano, por la concejala de Emergencias, Concepción Tejada, y por otros miembros del Gobierno municipal, y les ha hecho entrega de un diploma en agradecimiento a la atención prestada a los usuarios de las playas durante la temporada de verano.
“En nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los voluntarios de Protección Civil que han velado por la seguridad y por la atención de los bañistas en nuestras playas, llevando a cabo una excelente e impecable labor durante los meses estivales”, ha expresado García Gálvez. “Desde el Ayuntamiento continuaremos contando con vosotros y no sólo durante la etapa de verano sino a lo largo de todo el año, pues vuestra aportación es elemental para el buen desarrollo de eventos, ferias y todo tipo de actos que se celebran en el municipio”, ha añadido.
Por su parte, Serrano ha felicitado a los jóvenes y ha recordado que han atendido en las playas de Benalmádena cerca de 8.000 asistencias sanitarias durante los meses de verano, de las cuales un 76,5 por ciento (6.100 atenciones) corresponden a asistencias por picaduras de medusas. “Han sido tres meses de duro trabajo en nuestras playas pero han estado a la altura de las circunstancias y han ofrecido un servicio excelente a los usuarios de nuestro litoral”.
Por último, Tejada ha mostrado su satisfacción por el trabajo que han realizado “ya que se han enfrentado a un importante número de atenciones sanitarias, atendiéndolas con ejemplaridad” y ha subrayado que “además de los auxilios que han prestado, los voluntarios del servicio de emergencias han llevado a cabo el programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, puesto en marcha por Sanidad, Bienestar Social y Playas, y gracias al cual se han atendido cerca de 900 baños a personas que sufren algún tipo de discapacidad física”. “Sin Protección Civil no hubiésemos podido atender tanta demanda de baños en las playas adaptadas”, ha añadido.
[guiadebenalmadena.com]