
Benalmádena 20/12/2012- El grupo municipal del PSOE de Benalmádena ha votado hoy en contra de la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2013 elaborados por el equipo de gobierno de PP y UCB. “No podemos votar a favor de unos presupuestos injustos, insolidarios y carentes de soluciones para atajar los problemas reales de los benalmadenses”, ha manifestado durante el Pleno celebrado esta mañana el concejal socialista Manuel Arroyo.
“Creemos que los presupuestos no se han meditado lo suficiente y consideramos que existen algunas partidas que no son propias de los tiempos de crisis que sufrimos”, ha indicado el edil, quien ha destacado la decisión del PP de reducir la inversión social y la partida para el fomento de empleo en el municipio, mientras se aumenta en 513.386 euros la partida de publicidad y propaganda y los gastos previstos para fiestas populares y festejos aumentan en 129.226 euros.
“El Plan Especial de Empleo que pusimos en marcha antes de la moción de censura y que permitió a 70 parados de larga duración su reincorporación al mercado laboral supuso una inversión de unos 350.000 euros. PP y UCB justificaron la eliminación de este plan por falta de dinero, y ahora nos presentan un presupuesto del Ayuntamiento para 2013 con un supuesto superávit de 10 millones de euros. ¿Cuál es la excusa ahora para no prorrogar este programa de fomento de empleo?”, ha preguntado el concejal socialista.
Además, tras analizar los datos referidos a las subvenciones a la tasa de basura y a la subvención de Ciudadano Ejemplar, Manuel Arroyo ha alertado de la reducción, en la práctica, de esta subvención a los vecinos que están al corriente en el pago de todos sus impuestos, ante la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Las cuentas del Puerto Deportivo
Por otra parte, Manuel Arroyo ha llamado la atención sobre los numerosos errores detectados en distintas partidas de los presupuestos, y ha hecho especial hincapié en las cuentas de la sociedad municipal del Puerto Deportivo. “¿Cómo es posible que se presente a la aprobación del Pleno un presupuesto de la sociedad Puerto Deportivo distinto al aprobado por el consejo de administración de dicha sociedad municipal?, ha preguntado el concejal a los miembros del equipo de gobierno, quienes no han sabido qué responder.
La portavoz del PSOE de Benalmádena, Encarnación González, por su parte, ha resaltado el doble rasero del que hace uso el equipo de gobierno de PP y UCB. “Nos parece que en estos momentos de grandes dificultades es cuando el Ayuntamiento debe estar más cerca de los vecinos que lo están pasando mal, por eso creemos que es un tremendo error que el equipo de gobierno de PP y UCB haya decidido meter la tijera a las partidas destinadas a bienestar social y empleo mientras aumenta de forma desproporcionada otros gastos superfluos como publicidad y propaganda”, ha declarado.
[guiadebenalmadena.com]