
Benalmádena 01/03/2013- El secretario general del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, ha afirmado hoy, con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía celebrado ayer, que «tenemos que recuperar el espíritu de lucha del 28-F frente a las agresiones externas para garantizar nuestro autogobierno».
«30 años más tarde, la historia se repite y de nuevo nuestra autonomía está en riesgo grave, de nuevo hay un gobierno de derechas que en un entorno de crisis nos quiere impedir que sigamos nuestro propio camino para salir de esta situación», ha manifestado.
Para Javier Carnero, «hace 30 años los andaluces supieron ver que tras la bandera blanca y verde estaba el futuro, el suyo y el de sus hijos. Hoy, tres décadas más tarde, la bandera de Andalucía, nuestro Estatuto y nuestras instituciones siguen siendo la mejor garantía para salir de la crisis».
El secretario general del PSOE de Benalmádena ha denunciado que «el Gobierno del PP ha querido conmemorar el 28-F con dos agresiones a nuestra comunidad: negándonos la mitad de lo que solicitábamos al FLA y recurriendo por tercera vez la subasta de medicamentos. El Gobierno del PP se está ensañando con Andalucía para impedir que tomemos nuestras propias decisiones, limitándonos nuestra autonomía financiera y nuestra autonomía política. Andalucía está siendo agredida y atacada a diario por el Gobierno de España, y los andaluces tenemos que plantarnos y decir basta para defender nuestro Estatuto, porque en él tenemos las soluciones, la guía que tiene que seguir el Gobierno andaluz y el Gobierno central para salir de la crisis».
«Además, esta situación se puede extrapolar perfectamente a nuestro municipio, donde las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, están haciendo mella día a día entre los benalmadenses».
Javier Carnero ha explicado que desde la llegada del PP al Gobierno central “hemos retrocedido 30 años, y por esta razón el PSOE andaluz vuelve a dar un paso al frente para defender lo conquistado. Porque está en peligro nuestra autonomía y debemos detener esta agresión continua, y para ello vamos a salir a la calle».
[guiadebenalmadena.com]