Benalmádena 08/05/2013- La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández, ha hecho hoy balance en rueda de prensa sobre la gestión de su Delegación durante el primer trimestre de este año, del que se desprende que se han llevado a cabo un total de 1.064 actuaciones y que se han abierto cerca de 600 expedientes, de los cuales 172 corresponden a denuncias sanitarias y más de un centenar a inspecciones sanitarias de establecimientos. Sobre los objetivos a cumplir para este año, la concejala ha apuntado que “desde la Delegación de Medio Ambiente estamos trabajando en la actualización de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, en la creación del Registro Municipal de Clínicas Veterinarias y Tiendas de Animales; en la elaboración de protocolos escritos de los procedimientos y en la actualización y desarrollo de la página web municipal para incluir la normativa y formularios que puedan descargarse los usuarios”. “Asimismo, estamos trabajando en la redacción del proyecto de ordenanza municipal de requisitos técnico-sanitarios de establecimientos, procedimientos de inspección y sancionadores”, ha añadido Hernández.
En lo referente a las actuaciones, la concejala ha detallado que “en estos momentos están abiertos 523 expedientes y estamos prestando colaboración en 541 documentos enviados desde las distintas áreas municipales” y ha apuntado que, “en lo referente a consultas telefónicas, en los tres primeros meses del año hemos atendido más de una veintena”. Por otra parte, Hernández ha especificado los expedientes administrativos abiertos, “entre los que destacan los relativos a materia de sanidad (172) y los referentes a gestión medioambiental (119)”. “Seguidamente se encuentran los expedientes por botellón (95) y en menor medida las sanciones por licencias de perros potencialmente peligrosos (30)”, ha añadido la edil.
“Desde la Delegación de Medio Ambiente trabajamos en la gestión de solicitudes, quejas, reclamaciones, denuncias, consultas de ciudadanos tanto de forma presencial como por vía telefónica, derivando algunos en gestiones de trámite sencillo o en la apertura de los correspondientes expedientes administrativos”, ha explicado la concejala, que ha añadido que “también nos centramos en gestionar expedientes sancionadores iniciados por las denuncias o peticiones de otros departamentos, por infracciones de la normativa reguladora en materia de sanidad animal, salud pública, residuos y limpieza viaria, o contaminación acústica”. “Asimismo, estamos trabajando en la gestión de matrículas y control de recibos de la Escuela de Espalda, en el apoyo al programa sanitario ‘Contamos Contigo’, en el Programa Perseo y en otros temas relacionados con el área medioambiental”, ha indicado la concejala.
Por último, Hernández ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos del área de Medio Ambiente, “que están realizando una impecable labor para mejorar el trabajo de la Delegación y para ofrecer a los ciudadanos todos los servicios y garantías medioambientales.
[guiadebenalmadena.com]