Benalmádena 06/08/2013- Los bomberos forestales eventuales han iniciado una huelga de hambre frente a las puertas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para exigir la contratación de más de noventa bomberos en Andalucía, de los cuales veintiuno corresponden a la provincia de Málaga. CCOO apoya la movilización y exige de nuevo la activación de la bolsa de empleo para completar los retenes
Los bomberos forestales eventuales de Andalucía han comenzado hoy una huelga de hambre puesto que llevan dos campañas sin haber sido convocados y tras el fracaso de las negociaciones que han llevado a cabo. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía continúa sin contratarlos este año, incumpliendo además el acuerdo que firmó con CCOO para integrarlos en una bolsa de interinos y así cubrir las vacantes y las bajas de larga duración.
El responsable de CCOO de Málaga en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Jesús Guzmán, ha declarado esta mañana que “desde nuestra organización sindical estamos apoyando la huelga de hambre de los bomberos forestales porque son necesarias estas contrataciones y exigimos que así se hagan”.
“Además son trabajadores con unos ocho años de experiencia en campañas de extinción y por ello consideramos que la Junta de Andalucía tendría que aprovechar estos recursos además de que tienen que cumplir con el compromiso adquirido con nosotros en relación a la activación de la bolsa de empleo” ha explicado Guzmán.
Este año tan sólo se han reincorporado a doce trabajadores fijos discontinuos debido a que ganaron la reincorporación a sus puestos de trabajo ante los tribunales malagueños, y la temporada de alto riesgo de incendios comenzó el pasado 15 de junio sin haber completado los retenes.
[guiadebenalmadena.com]