
Benalmádena 06/08/2013- La actualidad política que se ha podido leer en la última publicación ‘La Voz de Benalmádena’ ha llevado a reacciones vandálicas contra el Presidente de Unión Centro Benalmádena, Francisco Salido, mediante insultos y amenazas contra su persona, así como con pintadas en diverso mobiliario urbano de Arroyo de la Miel.
Los hechos comienzan en la tarde del pasado lunes día 5, según se informó a través de un comunicado de prensa desde el partido. El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido, se encontraba realizando visitas a domicilio cuando, al parecer, fue increpado por parte del esposo de la concejala Encarnación Cortés y, en tono amenazante, profirió insultos y amenazas hacia su persona. Ante esta situación intervino el policía asignado como escolta del señor Salido, evitando que se pasase a un posible desenlace violento, según señalaron las mismas fuentes. Seguidamente, estos hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes, por si fuesen constitutivos de un delito de amenazas, insultos e injurias.
Durante la siguiente madrugada, el Primer Teniente Alcalde fue igualmente objeto de insulto, en un acto de vandalismo en el mobiliario urbano, con la frase despectiva e injuriosa de “Salido chorizo”.
Según ha declarado el líder de UCB en rueda de prensa, respaldado por la totalidad de los miembros de la ejecutiva del partido, “Estos hechos no pueden tener cabida en un estado de derecho” y concluyó sus declaraciones solicitando abiertamente “de todas las fuerzas políticas la más absoluta repulsa a los mismos. Confiamos plenamente en que, en un plazo breve, sea descubierto el autor o autores de tan tremendo ataque vandálico hacia un representante de la ciudadanía”. Gabinete de prensa UCB.
[guiadebenalmadena.com]