
Benalmádena 29/08/2013- La portavoz del PSOE de Benalmádena, Encarnación González, ha lamentado la pérdida de dos nuevas banderas azules en Benalmádena, en las playas de Malapesquera y Carvajal, “consecuencia directa del drástico recorte en el número de vigilantes de playas aprobado para esta temporada turística por el equipo de gobierno del PP y UCB, pasando de 32 en el verano de 2012 a sólo 18 en el presente”.
González ha recordado que el PSOE ya denunció a comienzos del verano el recorte en la pártida destinada al dispositivo de vigilancia de playas, servicio que sacaron a concurso a principios de temporada. “En el cambio apenas ahorraron 4.000 euros: el dispositivo costaba unos 180.000 euros y ahora se ha quedado en 176.206”, ha detallado. “Pero el nuevo dispositivo ha reducido drásticamente el número de vigilantes: hemos pasado de contar con 30 en el verano de 2012 a solo 18 para la presente campaña”, ha denunciado.
“La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha afirmado ante los medios de comunicación que la pérdida de estas dos banderas azules está motivada por deficiencias en el servicio de salvamento y socorrismo,”, ha apuntado González.
De igual manera, González ha recordado que ya al comienzo de la temporada la ADEAC redujo drásticamente el número de banderas azules para el municipio, que pasaron de seis en 2012 a sólo tres en 2013. “Antes de la moción de censura, dejamos al PP seis banderas azules para las playas de Benalmádena, y concluyen su primer año de gestión con sóla una, un balance que deja en muy mal lugar la gestión de la alcaldesa y su concejal de Playas, José Antonio Serrano”, ha denunciado.
Desde el PSOE se considera que hay otras muchas partidas en las que se podría haber reducido el dinero recortado a vigilancia de playas, “como los elevadísimos gastos que mantienen en publicidad y protocolo o en cargos de confianza y asesorías externas, pero han preferido meter la tijera en una partida que atañe a la seguridad tanto de nuestros vecinos como de los numerosos turistas y a la imagen turística de la localidad”.
[guiadebenalmadena.com]