
Benalmádena 04/10/2013- La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena ha procedido hoy a la instalación de una veintena de jardineras en la céntrica Plaza de España de Arroyo de la Miel y en su entorno. Una actuación demandada por los vecinos y comerciantes de la zona y enmarcada en el plan impulsado desde la concejalía para el embellecimiento de todo el municipio. En esta ocasión, el Consistorio ha optado por la colocación de jardineras estrechas, distintas a las colocadas en el centro de Arroyo, acorde a la tipología de las calles en las que se han ubicado.
El concejal del área, José Antonio Serrano, ha comprobado hoy los trabajos y ha explicado que “se han plantado cuatro tipos diferentes de begonias, una planta adaptada a la climatología de Benalmádena durante todo el año, prácticamente, y que comenzará a brotar en los próximos días, ofreciendo a nuestras calles y plazas más emblemáticas la vistosidad, la elegancia y el atractivo que le corresponden a un municipio eminentemente turístico”. “Con la instalación de estas jardineras continuamos con los trabajos en Arroyo de la Miel, a los que hay que sumarles la colocación de las diez palmeras que faltaban en Blas Infante, los maceteros redondos de las avenidas Vicente Alexandre y Constitución y calle Nacimiento y el resto de actuaciones en la totalidad de las calles peatonales del núcleo”.
“Estas actuaciones se enmarcan en el plan de embellecimiento que impulsamos a nuestra llegada al Gobierno municipal y que ya ha abarcado la totalidad de las calles peatonales y las principales plazas y avenidas de Benalmádena Pueblo y de Arroyo de la Miel”, ha indicado Serrano, que ha anunciado que “en las próximas semanas comenzaremos con los trabajos en la Costa”.
[guiadebenalmadena.com]