
Fuengirola 21/03/2014- La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar los trabajos que se vienen ejecutando desde finales de 2013 en estadio Santa Fe de Los Boliches y que ya están en su última fase, pues concluirán en las próximas semanas.
El proyecto, que se impulsó con la pretensión de mejorar el aspecto y los servicios de dichas instalaciones municipales, tiene como objetivo la impermeabilización del graderío y en la reforma integral del vestuario local. Estas actuaciones están valoradas en cerca de 76.000 euros y eran dos mejoras muy demandadas por los propios usuarios del complejo deportivo. Por ello desde el equipo de gobierno, dando respuesta así a dicha petición, se pusieron así en marcha.
“Teníamos además el compromiso electoral de mejorar estas instalaciones deportivas como estamos haciendo prácticamente con todas las dependencias municipales que, o las estamos renovando o se están haciendo nuevas”, ha explicado Oña, señalando que en concreto, los trabajos que se vienen realizando en el Estadio Santa Fe de Los Boliches “eran más que necesarios porque en el caso de las gradas eran muy antiguas y con esta obra se mejora la estética y se va a evitar además que haya humedades en los vestuarios que están justo por debajo de las mismas”.
En este caso, las labores para la impermeabilización del graderío, una obra muy necesaria, son las que aún están en marcha pero se prevé que finalicen en unos quince días. Por su parte, lo que corresponde a los trabajos para la readaptación de uno de los vestuarios, en este caso, el local, se dieron por finalizados el pasado mes de febrero, y “ha quedado estupendamente”, ha asegurado la regidora.
Cabe recordar que las obras comenzaron a mediados del pasado mes de diciembre y se ha retrasado en el tiempo a causa de las últimas lluvias registradas en el municipio, tal y como asegura la empresa responsable de los mismos, puesto que los trabajos de impermeabilización no se pueden llevar a cabo si se da ese tipo de factor climatológico.
Por otro lado, Esperanza Oña ha adelantado que está previsto crear una zona de pérgolas para proteger el graderío, readaptar el resto de vestuarios e incluso crear dos nuevos. De hecho, a finales del presente año los usuarios podrán disfrutar de unas instalaciones renovadas y acordes a sus demandas.
Por su parte, Pedro Cuevas ha señalado que está contemplada la ampliación de los servicios deportivos que se prestan desde este complejo municipal. “Aquí no sólo asiste gente a jugar al fútbol, pues hay que recordar que enfrente tenemos un pabellón donde pueden practicar hockey sobre patines, balonmano o fútbol sala. Incluso también gimnasia de mantenimiento todas las mañanas de los lunes, miércoles y viernes”, apuntó Pedro Cuevas, destacando que la propia alcaldesa Esperanza Oña ha tenido la ocasión de saludar a los mayores que estaban allí realizando ejercicio.
[guiadebenalmadena.com]