
Fuengirola 15/06/2014- La concejala de Parques y Jardines de Fuengirola, Dolores Buzón, ha anunciado que se acaba de adjudicar el servicio de mantenimiento y reparación de las áreas de juegos infantiles y aparatos deportivos y biosaludables de parques, plazas y playas de la ciudad por un total de 59.000 euros anuales. Ésta es la misma cantidad que se contemplaba en el anterior contrato que regía esta prestación, aunque ahora se van a conseguir una serie de mejoras, como por ejemplo que el mantenimiento pasa de realizarse de dos a seis días por semana. Con ello se busca que los parques de la ciudad presenten el mejor estado posible de cara a los usuarios.
En este sentido, la edil ha informado de que a pesar de que se ha aumentado considerablemente en estos últimos cuatro años los equipamientos, el canon de partida del concurso se mantuvo igual que en el anterior. Así, y tras cumplimentar todo el proceso administrativo, ha sido la empresa Contenur la que se ha hecho con el servicio por el mismo importe. El contrato estará vigente por dos años y se podrá prorrogar otro más.
No obstante, Buzón ha indicado que a partir de este momento los trabajos de mantenimiento de estas zonas específicas serán más continuos. Un operario se encargará de realizarlos de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, si bien los sábados también estará disponible para atender situaciones urgentes. Por tanto, por el mismo precio se aumenta el tiempo de trabajo de dos a seis días por semana.
“Necesitábamos una persona que se centrara cada día en estas labores, en pintar si es necesarios, reparar o en llevar a cabo trabajos de sustitución. Gracias a las mejoras presentadas por la empresa, hemos incrementado de forma acusada la frecuencia”, ha explicado la edil, quien ha explicado que el Ayuntamiento trabajará “codo con codo” con la adjudicataria. Actualmente en el municipio hay 37 instalaciones con aparatos o juegos en calles y plazas, mientras que otra quincena se reparten en las playas.
Por su parte, el delegado en Andalucía de Contenur S.L. ha detallado que el trabajo se llevará a cabo de una forma estructurada para supervisar de forma continua el estado de esta clase de instalaciones. Está previsto que se realice una inspección de mantenimiento preventivo y ocular dos veces a la semana, otra funcional una vez cada mes y una certificación anualmente. “Hay más inspecciones planteadas de lo que en principio marca la normativa. Nuestro objetivo es que las instalaciones sean seguras y funcionales”, ha dicho el delegado, quien ha insistido en que las labores de adecuación serán continuas.
Asimismo, la entidad terminará un estudio en el que se detallarán cuáles son las necesidades del municipio en esta materia, todo para detectar si éxito algún tipo de necesidad. Cabe señalar algunas de las ubicaciones en las que se pueden disfrutar de este tipo de equipamientos públicos como el parque de España, el parque de la Cantera, plaza de San Rafael y la playa de Los Boliches, entre otros.