El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, José Nieto, ha presentado en rueda de prensa las bases del Concurso Municipal de Cruces de Mayo de Benalmádena 2010; Un certamen centrado en la potenciación de estas fiestas y que se celebrará desde el 1 al 16 de mayo. El objeto fundamental del Concurso es la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional. Las solicitudes para participar tendrán que presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Benalmádena o en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel hasta el 30 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
“Las autorizaciones de instalación se harán con los siguientes condicionamientos: que garanticen el tráfico rodado y peatonal por la zona y el acceso a las viviendas, cocheras y locales comerciales; que se garantice la limpieza diaria de la Cruz y el respeto al mobiliario e infraestructura urbana; o mostrar especial cuidado en evitar molestias innecesarias a las viviendas colindantes por emisión de humos y por la orientación de la música, entre otros requisitos desarrollados en las bases”, explicó el concejal de Festejos.
La autorización de la Cruz de Mayo quedará supeditada a los informes que deberán emitir las diferentes delegaciones municipales competentes por razón de la materia, tanto en el periodo de montaje como en el desarrollo de los días del Concurso, pudiendo tener como consecuencia la no autorización o la clausura de la Cruz, si no se atienden los requisitos de las presentes Bases.
“Se han establecido 3 premios, a los que se les entregarán una placa conmemorativa. Asimismo, el jurado concederá accésit, dotados con 150 euros, a cada una de las cruces participantes”, anunció el edil. “Para la calificación y concesión de premios, el Jurado tendrá en cuenta el respeto a lo estipulado en las bases, como cuestión fundamental, y, entre otros criterios los siguientes: la decoración natural de la Cruz; la variedad floral; la iluminación; el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno; y el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva. Especial consideración, tanto sobre la exoneración del pago de las tasas fiscales, como sobre el total de la puntuación, tendrán aquellas Cruces sin instalación de barra”, añadió José Nieto.
Ver las bases del CONCURSO CRUCES DE MAYO
[guiadebenalmadena.com]