El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) ha publicado el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana de Benalmádena, tras la aprobación definitiva en la Comisión Provincial de Urbanismo. Siete años han sido necesarios para ajustar el texto a los parámetros de la Junta de Andalucía.
El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, manifestó en rueda de prensa su satisfacción y agradeció a los técnicos municipales su constante y riguroso trabajo durante siete años. En el mismo sentido el primer edil, felicitó también a la Delegación de Urbanismo y a su concejal, Jesús Fortes.
“Hemos cumplido escrupulosamente con lo que marca la Ley del Suelo, y para esta afirmación nos basamos en que hoy hemos culminado con la aprobación definitiva nuestro texto refundido”, manifestó el edil de urbanismo.
En declaraciones posteriores, Elena Benítez desde Izquierda Unida Benalmádena ha advertido de la nula participación de la ciudadanía en el proceso del vigente Plan General, más allá de los plazos de exposición pública que marca la Ley y afirma que los intereses de los ciudadanos y ciudadanas no se han tenido en cuenta, en algo que marcará sus vidas y la de sus familias. Por ello, la portavoz de IU anunció que incluirá en su programa de gobierno para las próximas elecciones municipales, la revisión del PGOU recientemente aprobado.
“Vamos a democratizar el Urbanismo en Benalmádena y a ponerlo al servicio de las personas y de nuestra principal actividad industrial, el Turismo”, concluyó Benítez.
[guiadebenalmadena.com]