
Benalmádena 29/12/2015 – La t asa de ocupación hotelera en Benalmádena rozó el 56% en pleno mes de Noviembre pasado. Los datos, hechos públicos hace pocos días, son del Instituto Nacional de Estadística (INE) y revelan que el pasado Noviembre fue el tercero mejor de toda la serie histórica que arranca en 2003.
Pero esa no es la única cifra relacionada con el turismo en Benalmádena que invita a ser optimista en relación con una mejoría del sector. El pasado Noviembre se produjeron en los hoteles de la localidad casi 90.000 pernoctaciones, 4.700 más que el mismo mes del año anterior, en lo que constituye el mejor dato desde 2008.
Otro de los detalles interesantes que presentan las estadísticas de ocupación hotelera de la localidad señala que, a falta de que concluya el mes de Diciembre, Benalmádena ya ha acogido a más turistas que en todo 2013 y que, probablemente, una vez cerrada la estadística anual, 2015 será uno de los mejores años turísticos de los últimos diez.
En ese sentido cabe señalar que los hoteles de la localidad han acogido este año a 320.118 turistas extranjeros. Una cifra que supera ya en más de 900 a la de todo el año pasado y que es sensiblemente superior a la de 2013, año en que apenas se superaron los 256.000.
También en lo que respecta al turismo nacional las cifras presentan una clara mejoría. De hecho, en Noviembre pasado el número de turistas que se alojaron en establecimientos hoteleros del municipio aumentó en casi 1.300, cifra que lo convierte el mejor Noviembre desde 2011 en lo que respecta a este segmento del mercado.
En otro orden de cosas, las oficinas municipales de Turismo atendieron a casi 7.000 turistas en Noviembre. Más de un 37% de las consultas fueron realizadas por ciudadanos británicos. Tras ellos, españoles y franceses.
[guiadebenalmadena.com]