
Benalmádena 28/1/2016 – El Partido Popular va a presentar en el pleno del mes de enero –a celebrar mañana jueves- una nueva propuesta para que el Equipo de Gobierno liderado por el socialista, Victoriano Navas, aplique una bonificación del 95% en el pago de las plusvalías a los viudos y viudas de Benalmádena. En este sentido y según ha informado la ex regidora Benalmadense y presidenta popular, Paloma García Gálvez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el responsable económico del partido, José Miguel Muriel, ‘creemos que esta medida ayudaría a paliar las necesidades económicas a las que tienen que enfrentarse en unos momentos tan duros unos ciudadanos que bastante tienen ya con hacer frente a la pérdida de un ser querido’.
Según ha informado Muriel, ‘esta propuesta nosotros la íbamos a sumar a las numerosas medidas que ya habíamos puesto en marcha durante nuestro mandato, por lo que ahora mantenemos nuestra intención de pedir al Gobierno actual que la tramite para el bien de este sector de la población’. Así, el responsable económico popular ha recordado las iniciativas tomadas a cabo al respecto como fue la reducción en un 30% de la tasa de la basura, la reducción en un 40% de la basura industrial para los hoteles, la bonificación del 50% del pago del impuesto de Vehículos para los taxistas propietarios de vehículos híbridos o la no subida del precio del agua.
Desde el Partido Popular se confía en que dicha propuesta no caiga en saco roto porque, en opinión de García Gálvez, ‘los benalmadenses se merecen el apoyo de los partidos que gobiernen sea cual sea el signo político que representen’, ha señalado.
Por último, los populares informan que esta medida se asemeja a la petición popular presentada en el Parlamento Andaluz respecto a la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones para los andaluces, que ha sido rechazada por el Gobierno socialista de Susana Diaz.
[guiadebenalmadena.com]