
Benalmádena 24/03/2014- La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió el pasado sábado al X Mercadillo de Libros Solidarios a beneficio de Cudeca, que se celebró en la puerta principal de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel y que contó con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes. El evento se enmarca entre las actuaciones benéficas impulsadas a través del convenio de colaboración firmado por la Delegación de Cultura y la fundación con sede en Benalmádena y tiene como principal objetivo obtener fondos a través de la venta de libros de segunda mano. La recaudación del rastrillo literario, en el que se ponen a la venta libros seleccionados por la Biblioteca de Arroyo de la Miel de las donaciones realizadas por los vecinos del municipio, superó los 1.300 euros, que serán destinados al desarrollo de los programas asistenciales de la asociación, que cada año atiende a más de 800 personas con cáncer en estado avanzado y a sus familiares de manera totalmente gratuita.
La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Cultura, Participación Ciudadana y Sanidad, Yolanda Peña, Ana Macías e Inmaculada Hernández, respectivamente, mostró su satisfacción por la acogida que tuvo el evento, “en el que una vez más hemos sido testigos de la generosidad y de la solidaridad de todos nuestros vecinos, que se han volcado con este mercadillo que tiene como principal objetivo ayudar a todos aquellos que están sufriendo la enfermedad del cáncer y a sus familiares, colaborando con un colectivo que se ha convertido en uno de los principales referentes en esta materia en la provincia de Málaga”. “Desde el Ayuntamiento, a través la Delegación de Cultura, continuaremos apoyando este tipo de iniciativas sociales que trabajan por una causa tan noble como es la de ayudar a quienes más lo necesitan”, añadió García Gálvez.
Voluntarios de Cudeca y de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel colaboraron en la décima edición de este mercadillo, en el que se pudieron adquirir libros desde 50 céntimos, así como carteles de cine originales –cedidos por el Cine Club Más Madera- y reproducciones de fotografías antiguas de Málaga capital y del resto de la provincia. La venta de libros antiguos suscitó además gran interés entre curiosos y profesionales especializados, por lo que se dieron cita en la rastrillo varios bibliófilos procedentes de fuera de Benalmádena.
[guiadebenalmadena.com]