Elena Benítez, portavoz de IU en Benalmádena, ha anunciado que su Grupo solicitará en el próximo Pleno Ordinario la comparecencia de la Delegada de Turismo para que explique su gestión.
El anuncio de que el Ayuntamiento promocionará las ofertas turísticas de una empresa de cruceros para que los benalmadenses visiten, vía marítima, determinadas localidades del Mar Mediterráneo, al «módico» precio de 752 Euros por persona en camarote interior en el mes de octubre, ha encendido las luces de alarma para Izquierda Unida.
Izquierda Unida se pregunta: ¿Qué opinan de esto las agencias de viajes del pueblo? y ¿Qué opina de esto la asociación de empresarios de Benalmádena?”.
Izquierda Unida de Benalmádena quiere aclararle a la Delegada de Turismo que «su papel está en intentar crear las condiciones para que vengan turistas aquí y no en convertir a los benalmadenses en turistas de otros destinos, que para eso ya están las agencias de viajes que son empresas de aquí y que generan empleo aquí. Las localidades de Mallorca o Cerdeña estarán encantadas de recibir a los benalmadenses, pero resulta que ella no es la delegada de Turismo de estos lugares sino la de Benalmádena y urge saber qué esfuerzos está dedicando a traer turistas a nuestro pueblo.”
[guiadebenalmadena.com]