Benalmádena (08/06/2010) – Ante la negativa de Crespo, en declaraciones a la Agencia EFE, de abandonar su concejalía, Izquierda Unida en Benalmádena exige al edil acusado de malos tratos, que deje el acta de concejal para que su defensa no se vea involucrada con el Ayuntamiento de Benalmádena, independientemente de la presunción de su inocencia y no aceptando la recomendación del Sr. Crespo de que tratemos este asunto circunscrito al ámbito familiar.
«Este es un asunto público, y no porque el Sr. Crespo se dedique a la función pública sino porque puede estar en riesgo la integridad física de una persona y eso nos concierne a todos. Se llame como se llame esa persona y su agresora».
También se ha criticado públicamente la lentitud y los bandazos del Equipo de Gobierno Municipal en el asunto, acusando al Sr. Moya, de falta de decisión, hasta que su partido no se lo ha indicado, demostrando que la principal preocupación de este Equipo de Gobierno era, cómo podría afectar el asunto al difícil equilibrio que les llevó al poder.
No se reacciona hasta que el clamor popular que corría por toda la provincia y los medios de comunicación de ámbito andaluz hizo ver al PP que había que responder con contundencia, por lo que IU cree que ya nunca sabremos si el Sr. Moya ha actuado por convicción o por indicación.
[guiadebenalmadena.com]