
Benalmádena 12/1/2010 – La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha presentado en rueda de prensa el balance de las actuaciones realizadas durante el pasado año 2010 por la Patrulla Verde de la Policía Local. En total, se han realizado más de 1.500 actuaciones relacionadas con temas medioambientales.
La edil de Medio Ambiente ha explicado que han sido retirados un total de 201 perros abandonados en la vía pública y 25 personas han pedido colaboración a la Patrulla Verde para dar sus perros en adopción, habiendose reubicado a 226. En cuanto a sus excrementos en la vía pública, desde la Policía Local “se ha realizado primero un esfuerzo advirtiendo a los ciudadanos, y después se han producido sanciones en aquellos casos en los que se han producido reincidencias”.
En otro orden de cosas la edil ha informado que se han expedientado 639 vehículos abandonados y ha recordado que desde el Ayuntamiento se da facilidades a los propietarios que quieran deshacerse de sus coches. Para acelerar los trámites, los ciudadanos que tengan vehículos inservibles en las calles puede contactar con la Policía Local.
[guiadebenalmadena.com]