
Benalmádena 4/1/2011 – El concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, ha informado sobre el refuerzo especial del servicio de limpieza que se está desarrollando con motivo de las Navidades. “Este refuerzo lo está desarrollando la empresa GSC por las tardes, y está encuadrado dentro de las mejoras que introducimos en el acuerdo entre el Ayuntamiento y esta empresa adjudicataria de la recogida de basura y parte de la limpieza”, ha detallado el concejal. Un total de ocho operarios de la empresa, con el apoyo de una máquina barredora, se ocupan de reforzar la limpieza cada tarde durante ocho horas: desde las 15.00 hasta las 22.00 horas. “Dos operarios están destinados a Benalmádena Pueblo, tres a Arroyo de la Miel y otros tres a Benalmádena Costa”, ha detallado el concejal. La barredora trabaja cada tarde en un núcleo distinto.
“El dispositivo comenzó a funcionar a medios de diciembre, y estará operativo hasta el 14 de enero”, ha informado el concejal de Servicios Operativos.
Desconvocada la huelga de limpieza
Por otra parte, Juan José Jiménez ha manifestado su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga de limpieza anunciada para el 5, 6 y 7 de enero. “Ayer las partes alcanzaron un principio de acuerdo que esta mañana se ha plasmado oficialmente en la reunión mantenida en el SERCLA”, ha informado el concejal.
“Se ha alcanzado un acuerdo de forma directa y sencilla, ya que ambas partes tenían interés por negociar, y es precisamente la voluntad de diálogo lo que facilita una negociación de estas características”, ha valorado.
Jiménez ha asegurado que, como concejal responsable de los Servicios Operativos y la limpieza en el municipio, ha ejercidido de mediador en las exitosas negociaciones “porque así me lo solicitaron ambas partes”.
[guiadebenalmadena.com]