
Benalmádena 17/11/2010 – La rápida intervención de la Policía Local y la colaboración ciudadana han sido determinantes para posibilitar la detención de uno de los dos presuntos atracadores que perpetraron un robo a mano armada el pasado sábado en un establecimiento de una conocida franquicia de restaurantes de comida rápida, ubicado en la Plaza Solymar, en Benalmádena Costa. Tras cometer el atraco, ambos individuos huyeron a pie, pero la presencia de testigos y la diligencia en la acción de los agentes de policía posibilitaron la detención de uno de ellos en la misma noche. El detenido fue J.G.M., un joven de 23 años de edad y de nacionalidad española que en el momento de ser alcanzado por los agentes portaba una pistola simulada, un cuchillo de 20 centímetros de hoja, 510 euros en diferentes billetes y monedas, y un pasamontañas, entre otros efectos.
El atraco, que ha sido grabado por las cámaras de seguridad del local, lo llevaron a cabo dos individuos encapuchados con pasamontañas, quienes accedieron al interior del local, a las 00:30 horas del sábado y amenazaron a los empleados, armados con cuchillos y una pistola simulada. Consiguieron abrir tres de las cajas con una actitud intimidante hacia los empleados, obteniendo así un botín de aproximadamente 1.000 euros en billetes y monedas, según las estimaciones del encargado del establecimiento.
Tras el robo, ambos individuos efectuaron la escapada a pie. Uno de ellos, el detenido, fue interceptado por los agentes en la calle Jacaranda, mientras que el otro pudo evadir a los efectivos policiales, dejando abandonados en la parte trasera de la plaza de Los Cerezos un pasamontañas y un cuchillo de pequeñas dimensiones. Según las declaraciones de los testigos, el segundo de los individuos también es un varón, de unos 30 años de edad. La policía realiza en estos momentos las investigaciones oportunas para poder localizar al segundo de los presuntos atracadores.
[guiadebenalmadena.com]