
Benalmádena 7/1/2011 – El litoral de Benalmádena esta siendo objeto de trabajos de mejora y mantenimiento para minimizar los riesgos del temporal. Estos se centran en abrir las desembocaduras de los cauces del municipio y en la eliminación de escalones de arena. El concejal de Playas del municipio de la Costa del Sol, Rafael Obrero, ha explicado que se ha actuado ya en las playas de Fuente de la Salud, Malapesquera, Los Maite, Arroyo de la Miel, Santa Ana, y que actualmente se están acometiendo trabajos en la playa de Los Melilleros.
“Estamos inmersos en una campaña de prevención de los daños que se puedan producir en invierno en nuestra franja costera, con el objetivo de mantenerla en buen estado durante todo el año”, ha declarado el edil quien ha recordado que estas actuaciones se basan, principalmente, en la retirada del material de playas y en movimientos del arenal.
Después de los temporales que se están produciendo estos días, tanto los operarios de playas como la empresa concesionaria encargada de la limpieza de playas, GSC, desarrollan un plan de choque para garantizar la limpieza y eliminación de cañas y desechos en la arena. Por otro lado, el temporal también ha provocado las primeras zanjas en las desembocaduras de pequeños arroyos y pequeñas cantidades de acumulación de suciedad que ya están siendo retiradas por los operarios. Se está trabajando también, en el aireado, saneamiento y desinfección del arenal mediante métodos de arado y rastreo con maquinarias para mejorar la calidad de la arena de cara a la próxima temporada.
[guiadebenalmadena.com]