
Benalmádena 14/1/2011 – El Castillo de Bil Bil de Benalmádena Costa acogió un total de 363 bodas durante el pasado año 2010, de las cuáles la mayoría fueron entre personas residentes en Málaga (175), seguidas de los enlaces entre personas residentes en Benalmádena, que fueron un total de 90, y de Torremolinos, con 36 parejas. Del total de las ceremonias, 11 fueron entre personas del mismo sexo, mientras que las nacionalidades de los contrayentes más numerosas han sido, además de la española, con 499 personas; la nigeriana, con 54 personas; la argentina, con 26 personas, y la marroquí, con 19 personas.
Además de Málaga, Benalmádena y Torremolinos, han venido parejas desde Fuengirola, Mijas, Alhaurín de la Torre, Granada, Madrid, Algeciras, Rincón de la Victoria, Toledo, Alhaurín el Grande, Marbella, Sevilla, Melilla, Cártama y Alicante.
Por meses, los que mayor número de bodas han registrado han sido septiembre y octubre, con 49 enlaces cada uno, seguidos del mes de junio, con un total de 43 ceremonias, y agosto con 40. El mes de menor número de bodas ha sido enero, con 10 enlaces, seguido de diciembre, con un total de 15.
Respecto a los concejales del equipo de Gobierno, José Nieto ha sido el edil que ha oficiado más bodas, con un total de 106 enlaces, seguido de Rafael Obrero, con 48 ceremonias; Manuel Crespo, con 27 casamientos; María Josefa Márquez, con 24 uniones; Remedios Herrero, con 21 matrimonios; Tomás Márquez, con 20 bodas; Inmaculada Hernández, con 18 enlaces; el alcalde, Enrique Moya, con 17 ceremonias; María del Carmen Romero, con 15 enlaces; Jesús Fortes, con 14 bodas; Pedro Duarte, con 13 casamientos; Concha Cifrián, con 12 bodas, y José Luis Moleón, con 11 enlaces.
[guiadebenalmadena.com]