El grupo municipal de Izquierda Unida Podemos ha valorado de manera muy crítica los 100 primeros días de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benalmádena. Su portavoz E. Pablo Centella lo ha definido “como un gobierno a la deriva desde los primeros días donde el oportunismo, las falsedades, la venta de humo y la caótica gestión ha sido su principal característica”.
“Oportunismo apropiándose de los proyectos que ya estaban en marcha, falsedades como nuevos planes de limpieza inexistentes o el plan de baldeo con agua reciclada, la venta de humo anunciando proyectos que ni ellos mismos tienen claro y todo esto acompañado de una caótica gestión paralizando unas obras sí y otras no a capricho o descabezando la policía local a las primeras de cambio por poner dos ejemplos”, aclara Centella.
En otro orden de cosas este grupo municipal destaca que “ya han comenzado a reducir la actividad cultural y anunciado la paralización del proyecto de la nueva Biblioteca de Benalmádena Pueblo lo que viene a demostrar el poco interés de este equipo de gobierno por la cultura y el apoyo a nuestros creadores artísticos”.
Centella concluye observando que “ya se están produciendo los primeros descontentos sociales que estamos convencidos que van a ir más conforme avance el mandato de un gobierno que ha recibido una herencia libre de cargas económicas, con una gran capacidad de inversión y liderando la política cultural de la Costa del Sol”.