Joaquín Amann ha denunciado la pasividad del Gobierno del PP ante la venta ambulante ilegal en todo el municipio
El Grupo Municipal VOX en Benalmádena, a través de su portavoz, Joaquín Amann, ha denunciado este miércoles la proliferación de manteros y vendedores ambulantes ilegales en las calles del municipio.
Tal y como ha explicado Amann, la llegada del verano ha provocado que «los manteros y vendedores ambulantes ilegales invadan algunas zonas de Benalmádena, como son el paseo marítimo y el Puerto Deportivo, entorpeciendo el paseo de vecinos y visitantes y, degradando la experiencia turística de quienes nos eligen como destino».
El edil del Grupo Municipal VOX ha lamentado que esta escena habitual «no haya encontrado respuesta efectiva por parte del Gobierno municipal del Partido Popular». «Cada año se repite la misma imagen de dejación, pasividad e incapacidad para atajar un actividad manifiestamente ilegal que perjudica al comercio local y al orden público», ha añadido.
Además, Amann ha recordado que VOX ha venido reclamando medidas concretas y sostenidas para erradicar este tipo de venta ambulante ilegal, como es la creación de un grupo específico de agentes de Policía Local, dedicado exclusivamente al control del paseo marítimo y zonas de alta afluencia, además de reforzar los medios materiales de los agentes, para evitar que situaciones como las vividas el verano pasado —con seis policías locales lesionados durante intervenciones— vuelvan a repetirse. «Es intolerable que se exponga a nuestros agentes a ese riesgo por falta de voluntad política para abordar el problema de fondo», ha dicho.
Otra medida propuesta por VOX fue sancionar a los compradores que alimentan esta actividad ilícita, como ya han reclamado numerosos comerciantes. «porque combatir esta economía sumergida también requiere frenar su demanda. A ello sumamos la necesidad de campañas informativas en puntos turísticos clave, para que visitantes y ciudadanos conozcan la ilegalidad y las consecuencias de colaborar con la venta ambulante ilegal», ha añadido.
Con el Gobierno del PP, la situación ha empeorado
Amann ha criticado que el Partido Popular «haya ignorado todas estas propuestas» y que dos años después de asumir el Gobierno municipal «no solo no ha hecho nada efectivo, sino que la situación ha empeorado». «Mientras se sanciona a los comerciantes legales por cualquier irregularidad menor en terrazas o tasas, se permite con total impunidad que quienes ocupan ilegalmente la vía pública continúen vendiendo sin licencia, sin fiscalización y sin control», ha insistido.
Asimismo, el concejal de VOX ha asegurado que los comerciantes «están hartos. Hartos de ser los únicos que cumplen. Hartos de que el Partido Popular incumpla sus compromisos electorales, entre los que figuraba claramente la erradicación de la venta ambulante ilegal. Desde VOX llevamos dos años presionando, advirtiendo y ofreciendo soluciones, pero el equipo de Gobierno del PP parece más interesado en recaudar a toda costa que en garantizar el orden, la seguridad y la igualdad ante la ley».
«Benalmádena no puede permitirse otro verano más empantanado por la inacción. Exigimos que se actúe ya. Con contundencia, con medios y con voluntad. Porque la legalidad, el comercio justo y la seguridad no se negocian», ha sentenciado.