Según fuentes policiales se confirma el suicidio por presunto bullying de una niña de 14 años en Benalmádena.
El servicio de Emergencias 112 recibió a las 00:15 horas de este domingo una llamada de la Policía Local en la que se solicitaba asistencia sanitaria urgente para una menor en una vivienda ubicada en el complejo residencial Los Algarrobos, ubicada en Arroyo de la Miel, donde residía con su familia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y sanitarios del 061, que únicamente pudieron certificar la muerte de la adolescente que se encontraba en el sótano de la vivienda.
La Policía Nacional investiga ahora lo ocurrido, pero los padres adelantaron a los agentes que su hija, que estudiaba en el IES Benalmádena, estaba en tratamiento psicológico porque, al parecer, estaba sufriendo bullying.
Sin embargo desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía aseguran que en el IES Benalmádena hay varios expedientes abiertos tanto de prevención de suicidio como de acoso, pero ninguno era de esta alumna. Afirman igualmente que si el motivo ha sido el bullying el centro no tenía constancia. Informan también que era una buena alumna, con buen resultado académico y que no hubo ninguna señal de alarma previa.
España es el país con mayor cantidad de casos graves de bullying en el mundo según las estadísticas mundiales de Bullying Sin Fronteras de 2025.
Si necesita ayuda o tiene pensamientos suicidas puede llamar al 024 las 24 horas, los 365 días del año.