
Málaga 08/05/2011 – El candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, mantuvo recientemente un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, para conocer de primera mano en qué fase se encuentra la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Benalmádena a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). “Desde el PSOE de Benalmádena teníamos gran preocupación por un proceso que iniciamos cuando llegamos a la Alcaldía, y del que no sabemos nada desde 2008, cuando acordamos con Diputación que la adaptación del Plan a la LOUA la realizase la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE)”, recordó.
En el encuentro, Pendón le informó de que entregarán el texto refundido el próximo 10 de mayo, con lo que el proceso de adaptación concluiría. “Desde el PSOE de Benalmádena nos preocupa que nuestro plan urbanístico cuente con todas las garantías legales posibles, y por eso hemos querido seguir de cerca todo el proceso de adaptación a la LOUA”, manifestó.
En este sentido, Carnero aplaudió como una gran noticia que la SOPDE vaya a entregar el texto refundido la próxima semana. “Implica que Benalmádena iniciará el próximo mandato con su urbanismo completamente ajustado a la formativa vigente”, valoró.
[guiadebenalmadena.com]