Benalmádena 11/6/2011 – Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Benalmádena la sesión de investidura del nuevo equipo de gobierno que regirá la ciudad de la Costa del Sol durante los próximos cuatro años. UCB e IU continuando con el acuerdo alcanzado en días atrás han votado a favor del candidato del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, consiguiendo así este la alcaldía del municipio. El PP benalmadense y BOLI por su parte han votado a favor de sus respectivos candidatos.
Gran número de personas han acudido al acto y han podido seguirlo en directo a través de una pantalla gigante instalada en el patio del Ayuntamiento, ya que el Salón de Plenos con un aforo de 60 personas ha quedado pequeño para la multitud asistente. No ha habido ninguna inicidencia destacable salvo la actitud del secretario municipal que en principio sólo autorizaba el acceso a siete periodistas. Una previsión a todas luces insuficiente, y realizada a espaldas tanto del gabinete de prensa saliente como del entrante. Los medios de comunicación han presionado con la advertencia de no cubrir ninguno de ellos el evento y finalmente han podido acceder todos al salón de plenos sin mayor problema.
Moya cedió el bastón de mando a Carnero en lo que ha sido un emotivo acto para todos, aunque no todos lo han sentido de la misma manera. El alcalde saliente Enrique Moya ha hecho nuevamente alusión a la mayoría obtenida por el PP a lo que el socialista Javier Carnero en su discurso de investidura le recordó que hace dos años consiguió la alcaldía con solo cuatro concejales y una moción de censura; «Vamos a continuar con nuestros proyectos de gobierno interrumpidos bruscamente hace dos años», explicó Carnero. En cuanto al nuevo equipo de gobierno el alcalde entrante destacó: “Hemos apostado por agrupar varias concejalías bajo una misma delegación, ya que era necesaria una reorganización del Gobierno municipal para reducir trámites burocráticos innecesarios y fomentar el ahorro”. El organigrama de la nueva corporación queda por tanto de la siguiente manera:
-Javier Carnero (PSOE): Alcaldía y Residentes Extranjeros.
-Francisco Salido (UCB): primer Teniente de Alcalde, concejal de Bienestar Social y consejero-delegado del Puerto.
-Francisco Artacho (IU): segundo Teniente de Alcalde, concejal de Cultura y Juventud, y consejero-delegado de Innoben.
-Joaquín Villazón (PSOE): tercer Teniente de Alcalde, y concejal de Urbanismo y Personal.
-Juan Olea (UCB): Teniente de Alcalde de Benalmádena Costa y concejal de Deportes.
-Elena Galán (IU): Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel y concejala de Educación y Participación Ciudadana.
-Encarnación González (PSOE): Teniente de Alcalde de Benalmádena Pueblo y concejala de Empleo e Igualdad.
-Manuel Arroyo (PSOE): concejal de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana.
-Inmaculada Vasco (PSOE): concejala de Medio Ambiente.
-Encarnación Cortes (UCB): concejala de Turismo y consejera-delegada de Provise.
-Concepción Tejada (UCB): concejala de Festejos y Comercio.
-Juan José Jiménez (PSOE): concejal de Servicios Operativos.
-María del Carmen Florido (PSOE): concejala de Sanidad y Consumo.
VER MÁS FOTOS INVESTIDURA JAVIER CARNERO
[guiadebenalmadena.com]