Benalmádena 4/5/2001 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, para abordar los trámites pendientes para la adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). “A escasos días de las elecciones, el equipo de gobierno de Enrique Moya remitió a la Junta un documento de mínimos, en el que no se recogían ni los informes sectoriales necesarios ni las certificaciones que justifiquen la necesidad de no presentarlos”, ha denunciado Carnero.
El alcalde ha lamentado que las prisas de la anterior Corporación por entregar el documento “a escasos días de las elecciones en un claro afán electoralista” generen ahora un nuevo retraso en la adaptación del plan a la LOUA. “Un retraso que genera nuevas dificultades para afrontar la falta de equipamientos públicos para nuevas zonas escolares, especialmente necesarias en el entorno de Benalmádena Pueblo, ya que no podemos iniciar la tramitación de estos terrenos para que pasen a ser equipamientos educativos hasta que tengamos adaptado el Plan General a la LOUA”, ha detallado el alcalde.
“El documento debía haberse trabajado más para presentarlo con los diversos informes sectoriales, o bien con las certificaciones técnicas de que no eran necesarios para no adjuntarlos, y no con prisas a escasos días de las elecciones municipales con el único objetivo de sacar réditos electorales”, ha denunciado.
Por su parte, Benítez ha señalado que la documentación presentada por Moya y Fortes “simplemente se había elaborado de forma deficiente para salir al paso a escasos días de las elecciones y trasladar así a la Junta la responsabilidad de adaptar el PGOU a la LOUA”.
“Por suerte, este equipo de gobierno ha retomado el trabajo desde el primer día y ha convocado esta reunión para actuar con celeridad y corregir la actuación poco diligente de sus predecesores”, ha valorado el delegado. Benítez, quien ha lamentado que al final los perjudicados por este retraso “sean los ciudadanos de Benalmádena”.
Tanto Carnero como Benítez han reafirmado el compromiso de las dos administraciones que representan de trabajar para conseguir todos los informes sectoriales que faltan y “lograr presentar el texto a tiempo para que la Comisión Interdepartamental pueda aprobar la adaptación a finales de mes, lo que permitiría al Ayuntamiento tramitar las innovaciones necesarias para poner terrenos a disposición de la Junta para la creación de nuevos centros educativos”.
“Si queremos que los nuevos equipamientos escolares entren en los presupuestos de la Junta para 2012, es necesaria aprobar la adaptación este mes y así disponer de los terrenos. En caso contrario, la creación de nuevos centros educativos sufriría un retraso insostenible por culpa de la ineficacia en la gestión de la adaptación por parte de Moya y Fortes”, ha concluído el alcalde.
[guiadebenalmadena.com]