
Benalmádena 21/7/2011 – El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Bienestar Social, Francisco Salido, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Sifu, grupo constituido por un conjunto de Centros Especiales de Empleo con más de 17 años de experiencia en la inserción laboral y social de personas con discapacidad física, psíquica, mental o sensorial. El objetivo del acuerdo es facilitar la contratación de personas con problemas de discapacidad para la vigilancia de zonas de aparcamiento.
Luciano Alonso, gerente de Sifu, quiso resaltar que «la contratación de discapacitados no sólo tiene ventajas económicas para la empresa contratante, sino que además transmite una importante imagen de responsabilidad social, como ocurre en el caso del hospital Xanit».
Por su parte, Francisco Salido, informó que «en la bolsa de la delegación hay unas 40 personas con más del 30% de discapacidad en situación de búsqueda de empleo y serán estos benalmadenses los grandes beneficiarios del convenio que hoy se firma». El edil de Bienestar Social anunció también que desde la Delegación de Turismo, que dirige Encarnación Cortés, se están manteniendo contactos con todos los hoteles del municipio “para abordar la posibilidad de buscar alternativas a la contratación en los hoteles de Benalmádena de personas con discapacidad”.
[guiadebenalmadena.com]