
Benalmádena 26/7/2011 – La concejala de Playas, Inmaculada Vasco, ha informado sobre un encuentro que mantuvo la semana pasada con los empresarios de playas del municipio “para exponerles nuestro plan de trabajo”.
“Las playas constituyen el primer referente del producto turístico de Benalmádena, y por lo tanto son un pilar fundamental para la economía de todo nuestro municipio. La puesta en marcha de ordenanzas que ofrezcan un marco legal adecuado para compatibilizar el uso recreativo y comercial con la sostenibilidad ambiental supone una de las principales líneas de actuación. Vasco también ha anunciado un plan de mejora y embellecimiento del litoral, en el que prime desde una imagen común a una modernización de las infraestructuras de playa.
La solución a la pérdida de arena de las playas constituye otra de las prioridades para Vasco: “en Costas afirman que el espigón semisumergido de Santa Ana está concedido, proyectado y en contratación”. La concejala también ha anunciado que al finalizar el verano “se hará el dragado del puerto, y vamos a almacenar la arena en cuatro puntos para que cuando llegue la temporada podamos repartirla entre aquellas que más la necesiten”.
Por último, la concejala ha comunicado a los empresarios de playa su intención de dotar de vida al litoral durante todo el año. “Es un espacio ideal para festividades de todo tipo, para la celebración de competiciones deportivas, manifestaciones artísticas y culturales como representaciones teatrales o conciertos, aunque es necesaria la implicación del sector privado para desarrollar esta dimensión lúdica”, ha valorado.
[guiadebenalmadena.com]