
Benalmádena 28/7/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Arroyo; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar sobre las actuaciones policiales en materia de control de la venta ilegal ambulante y para responder a la ACEB por las acusaciones vertidas hacia la Policía Local por su falta de celo a la hora de controlar este comercio irregular. Carnero ha valorado de falsas las acusaciones de la ACEB. “Comprendemos la preocupación de la ACEB y los comerciantes por este fenómeno, pero creemos que la asociación ha generado un alarmismo innecesario con estas declaraciones, sobre todo teniendo en cuenta que la Policía Local está poniendo todo de su parte para atajar el fenómeno” y “además, nos gustaría saber en base a qué estudio han detectado pérdidas de hasta el 40 %, ya que asociar esta caída en las ventas al fenómeno de la venta ambulante nos parece a todas luces desproporcionado”.
Carnero también ha calificado de “imposibles de ejecutar por pura lógica” algunas de las propuestas de la ACEB como poner agentes de paisano en la playa. Zamora ha explicado en este sentido que “resultan operativamente contraprudecentes porque los vendedores, especialmente los de procedencia subsahariana, cuentan también con situaciones irregulares en materia de inmigración, una actuación de agentes de paisano podría generar posibles estampidas de vendedores en las playas llenas de turistas, a los que podrían arrollar y provocar lesiones”, ha explicado por su parte .
“Si bien es cierto que la venta ambulante ha proliferado especialmente este verano en toda la comarca de la Costa del Sol, la Policía Local está desarrollando una labor magnífica, provocando hasta 200 desplazamientos diarios de vendedores ambulantes, y cuidando al máximo que la actuación policial no genere una imagen lesiva del municipio”, ha valorado el alcalde.
[guiadebenalmadena.com]