
Benalmádena 10/8/2011 – El centro de formación ocupacional de Benalmádena, los colegios públicos y las escuelas infantiles se encuentran inmersos en un plan de mantenimiento durante el periodo estival cuyo objetivo es dejarlos en condiciones optimas para el próximo curso escolar. Las actuaciones afectan a todos y cada uno de ellos, con las diferencias propias del estado concreto en que se encuentra cada uno. Se trata de una limpieza general extraordinaria, de obras menores de mejora, limpieza y desinfección de aljibes, pintado y adecentamiento exterior, así como podas y desbroces de las zonas ajardinadas.
La delegada de Educación, Elena Galán, ha presentado este plan de mantenimiento destacando “la importancia de que los colegios y escuelas infantiles se encuentren en óptimo estado material para que nuestros niños y niñas convivan en un espacio cómodo, agradable y en las mejores condiciones sanitarias”.
Este plan de mantenimiento estival está desarrollado fundamentalmente por los servicios operativos del propio Ayuntamiento, y las empresas encargadas tanto de la limpieza de edificios públicos como del mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio. En otros aspectos, sí se ha tenido que desembolsar alguna cantidad económica, como por ejemplo en la pintura, donde se han destinado 20.000 euros. En Benalmádena, para el curso escolar 2010-11 se matricularon algo menos de 5.000 alumnos, repartidos por los siete colegios públicos existentes: Tomillar, La Leala, Miguel Hernández, La Paloma, Salvador Rueda, Mariana Pineda y Jacaranda. También estas actuaciones de mejora afectan a las dos guarderías infantiles, La Luz y Arco Iris.
Galán, tal y como hizo al comienzo del mandato municipal, ha insistido en que “una de las prioridades de este gobierno de progreso es la educación de las generaciones llamadas a ser el futuro de Benalmádena, educación en conocimientos pero también educación en valores como la amistad, la comprensión, la paciencia, la tolerancia, la solidaridad y el respeto”.
[guiadebenalmadena.com]