Benalmádena 18/8/2011 – La teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Galán, se ha desplazado a la calle Jerez para comprobar “de primera mano” las denuncias de diversos vecinos alertando de su mal estado. Así, acompañada de personal de la Tenencia y de un técnico municipal, Galán pudo comprobar que una buena parte de la calle lindante con la acera está hundida de manera considerable. Esta calle de Arroyo de la Miel se vio afectada por una obra colindante que provocó un severo hundimiento de la misma. La empresa responsable de esta obra colindante tuvo que reparar los daños producidos, con tan mala fortuna que produjo la rotura de un tubo de saneamiento y de nuevo se vio obligada a intervenir para reponer la tubería dañada. Pocos meses después, y según pudo comprobar Galán, “la calle se sigue hundiendo y filtrando agua al solar colindante cada vez que llueve”.
“Si las informaciones que tenemos son correctas, y muchas de ellas a la vista están, todo indica que estamos ante una actuación deficiente de la que informaremos técnicamente y solicitaremos la reparación completa del tramo de calle afectado”, ha apuntado.
Galán entiende el malestar vecinal: “se encuentran con que se les viene abajo parte de la calle, que la arreglan y parten un tubo, tienen que volver a abrirla y ni siquiera la asfaltan tras ver durante semanas un cartel anunciando que lo iban a hacer, y después de todo esto, el tramo de calle se sigue hundiendo y se siguen produciendo filtraciones”.
“Los responsables repararán con garantías los daños causados”, concluye la concejala, “pero evidentemente existen responsabilidades políticas que algunos deberían asumir o, al menos, dar explicaciones a los vecinos y vecinas del entorno”.
[guiadebenalmadena.com]