
Benalmádena 30/9/2011 – El pleno de la Corporación aprobó ayer la retirada de la gestión de la plaza de toros de Benalmádena al actual concesionario, por no realizar los trabajos de mejora y mantenimiento que se le exigían en el pliego de concesión; y por utilizar el recinto para actividades no autorizadas. La Junta de Andalucía ya prohibió a principios de año la celebración de cualquier espectáculo en la plaza por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad que debe tener un recinto con aforo para 2.900 personas.
Carnero ha recordado los antecedentes del problema. “La concesión actual data de principios de la década de los 90, y el acuerdo original incluía la obligación del concesionario de mejorar el recinto y mantener las instalaciones. Con el paso de los años, la plaza ha ido deteriorándose progresivamente, y en ningún momento se han justificado las mejoras exigidas por contrato”, ha detallado.
El alcalde ha explicado que se está preparando un nuevo pliego de adjudicación de la gestión de la plaza con la intención de sacarlo a principios de 2012. Las nuevas condiciones incluirán mejoras como una mayor implicación del Ayuntamiento en la elección de los espectáculos o la obligación del concesionario de organizar y financiar la tradicional suelta de vaquillas de la Feria de Benalmádena Pueblo. Por otro lado, Carnero ha aclarado que los propietarios actuales de los locales comerciales ubicados en la plaza “no son para nada responsables de la actual situación de dejadez, sino también afectados por el mal estado de las instalaciones”.
[guiadebenalmadena.com]