
Benalmádena 6/10/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el concejal de Puerto, Francisco Salido, han ofrecido una rueda de prensa para “zanjar de una vez por todas la polémica suscitada por la reciente recuperación de la gestión del varadero por parte del Puerto Deportivo”, en palabras del alcalde, quién ha aclarado que la acción administrativa realizada por la Sociedad Anónima Puerto Deportivo para la recuperación del espacio público del varadero “estaba avalada por la asesoría jurídica del Puerto Deportivo”.
El alcalde también ha explicado que la empresa concesionaria, Marinas del Mediterráneo S. L., llevaba más de 18 meses sin pagar al Ayuntamiento, sumando una deuda de más de 270.000 euros. “En cambio, esta misma empresa no ha tenido ningún problema en presentar una oferta económica para optar a la concesión de la gestión del futuro puerto de San Andrés”, ha denunciado. También ha asegurado que resulta “rotundamente falso que Marinas del Mediterráneo estuviese en gestiones con este equipo de gobierno para abonar la deuda pendiente”. Para el alcalde, no es de recibo que en el actual mal momento económico “una empresa privada deje de pagar a este Ayuntamiento por su explotación de un espacio público”. Y acusó a la empresa de no tener voluntad de pagar “porque ya han demostrado su liquidez al optar a la concesión del puerto de San Andrés, así que si tienen dinero para esta concesión deben tener dinero para pagar la deuda que mantienen con este Ayuntamiento”.
Carnero ha manifestado la voluntad del equipo de gobierno de ir recuperando la gestión de aquellos espacios públicos en los que las empresas concesionarias responsables “no cumplan con los compromisos exigidos en el pliego, tal y como hemos hecho recientemente con la plaza de toros”.
Por su parte, Francisco Salido ha señalado que el principal objetivo de este equipo “es trabajar por los intereses de los benalmadenses”. Ha añadido que no le queda ninguna duda del apoyo de Carnero, “al igual que el del resto de compañeros de gobierno, porque somos un equipo unido y sólido que trabaja de la mano por Benalmádena”.