
21/10/2011 – La candidata del PSOE al Congreso por Málaga, Trinidad Jiménez, visitó ayer Benalmádena para mantener en el Hotel Alay un encuentro con representantes del sector turístico de la Costa del Sol. Jiménez que estuvo acompañada por el alcalde socialista de la localidad, Javier Carnero, y por otros candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Málaga, destacó que la Costa del Sol se ha convertido en el motor del sector turístico en Andalucía.
«La Costa del Sol concentra el 40% de las pernoctaciones hoteleras en Andalucía, así como gran parte de la oferta turística de la Comunidad»; «También es una zona clave para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Málaga, así como el destino turístico más internacional», ha explicado.
La candidata socialista ha recordado que para modernizar el turismo en la comarca, el Gobierno Central y la Junta de Andalucía han puesto en marcha el Plan Qualifica, con una inversión total de 335 millones de euros y que cuenta además con la colaboración de la Diputación de Málaga, los ayuntamientos de la zona y el sector privado. ha destacado también que este plan, es una iniciativa pionera que apuesta por la renovación y adaptación a los nuevos tiempos del sector turístico de la Costa del Sol.
Trinidad Jiménez también ha hablado de empleo, prioridad del programa del PSOE. La candidata socialista ha destacado los buenos datos de empleo en el sector hostelero y turístico de Andalucía y ha hecho un llamamiento a los empresarios de estos ámbitos para que mantengan su compromiso con el empleo. Jiménez ha subrayado que las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector hostelero y las agencias de viaje andaluzas crecieron en septiembre por encima de la media nacional. Además, las altas registradas en este sector suponen el 15,4% del total nacional. La candidata socialista ha señalado que estos datos ponen de manifiesto la recuperación turística de Andalucía e invitan al optimismo.
[guiadebenalmadena.com]