
Benalmádena 22/11/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; ha mantenido esta mañana un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, Pedro Méndez Zubiría. Carnero ha explicado que el objetivo de este encuentro era ultimar los detalles para sacar a concurso el servicio eléctrico y obtener así un acuerdo económico más beneficioso para el Ayuntamiento, además de buscar fórmulas para mejorar la eficiencia energética en el municipio.
Mientras se culmina el pliego del suministro eléctrico del Ayuntamiento para sacarlo a concurso, se ha acordado con Endesa una tarifa-puente “que ya supone un importante ahorro con respecto a la actual, que es una tarifa denominada de último recurso que cuenta, además, con un recargo del 20 % por no haber acudido la anterior Corporación al mercado libre a la hora de cubrir el servicio”.
El alcalde ha manifestado que esperan conseguir “un ahorro notable en el servicio eléctrico” cuando finalmente lo saquen a concurso.
[guiadebenalmadena.com]