Carnero mantendrá las bonificaciones de hasta el 60% en el IBI

Javier Carnero, Alcalde de Benalmádena (foto: Isabel Menéndez)

Benalmádena 18/6/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, presentó ayer el Calendario del Contribuyente para el presente ejercicio. “Vamos a continuar con la bonificación de hasta el 60 % para los ciudadanos empadronados: un 55 % de reducción del IBI si cumplen el requisito de estar empadronado, y hasta un 5 % por domiciliar el recibo”, ha recordado.

En una clara apuesta por la sostenibilidad y el ahorro, desde Tesorería se ha apostado por comunicar en una sóla carta los cuatro impuestos. “Además de frenar el despilfarro de papel, supondrá un ahorro anual de más de 10.000 euros. Puede suponer una cifra baladí, pero ahorrar en cualquier detalle nos parece importante”, ha detallado.

Carnero ha señalado que el calanedario cuenta con una estructura similar a la fijada en 2007 durante su primer mandato como alcalde. “Figuran los plazos para el pago de cada impuesto (IBI, Cementerios y Vados, Basura Doméstica, IBI, IAE, Basura Industrial, IVTM), las posibles bonificaciones y los teléfonos de atención al público. Consideramos que este calendario resulta una forma de hacer más cercana al público la Tesorería”, ha apuntado. El alcalde recordó también la posibilidad de fraccionar el pago del IBI hasta en tres partes. La domiciliación del IAE también se ha adelantado un mes para que la recaudación pueda producirse durante este ejercicio.

“Quiero recordar la importancia que tiene para un Ayuntamiento estos tributos: gracias a ellos, el Ayuntamiento puede gestionar los servicios que ofrece a los ciudadanos”, ha concluído.

[guiadebenalmadena.com]