
Benalmádena 12/01/2012- El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación Provincial, Francisco Conejo; junto al diputado socialista y secretario general del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero; y la diputada provincial, Fuensanta Lima, han informado sobre una moción que presentará su grupo en el próximo pleno de Diputación Provincial. “Debido a que el nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial ya ha realizado algunas iniciativas de apoyo a municipios de más de 20.000 y 50.000 ciudadanos, únicamente vamos a exigir que Benalmádena y el resto de grandes municipios de la provincia reciba el mismo trato”, ha declarado Carnero.
El diputado ha recordado que recientemente se aprobó la concesión a Ronda de una subvención cercana a los 25.000 euros para potenciar y mejorar la señalización de la Ruta del Vino de Ronda. “Nos parece una iniciativa positiva, y por ello la votamos. Ahora vamos a presentar una moción en la que requerimos para Benalmádena una subvención similar que sirva para actualizar, potenciar y mejorar la señalización de los múltiples centros de ocio del municipio”, ha detallado Carnero.
El diputado, y también alcalde de Benalmádena, ha recordado que en esta localidad se concentran el mayor número de centros y parques de ocio de la provincia, como Tivoli World, Selwo-Marina, Teleférico, o Mariposario. “Son espacios de ocio qque disfrutan y visitan ciudadanos de toda la provincia, y por ello vemos pertinente contar con la colaboración de la Diputación para mejorar su señalización”, ha valorado Carnero.
Por ello, el grupo socialista presentará en el próximo pleno una moción para instar a la Diputación a instalar y reponer paneles informativos que informen y señalicen la ubicación de los diversos centros de ocio del municipio. “Es de vital importancia que, dada la importancia de Benalmádena como centro de ocio de referencia en la provincia,. Cuenbte con la ayuda de la Diputación para la instalación de estos paneles”, ha añadido Carnero.
El secretario general del PSOE de Benalmádena también ha hecho referencia a un estudio previo sobre las necesidades de señalización del municipio que se desarrolló con motivo del Plan Qualifica. “En ese estudio se reflejaba que el coste aproximado de una mejor señalización de los centros de ocio ascendería a unos 65.000 euros. No pretendemos que la Diputación lo financie todo, sólo que nos aporte una ayuda de cuantía similar a la que le han concedido a Ronda”, ha concluido.
Trato ecuánime
El portavoz socialista, Francisco Conejo, ha anunciado que mantendrían una reunión hoy, con motivo de la primera visita institucional del grupo del PSOE en Diputación a Benalmádena, “para determinar los diversos asuntos de este municipio que sean competencia de la Diputación y así poder determinar las iniciativas que presentaremos para mejorar la calidad de vida de los benalmadenses”.
Conejo ha recordado que el nuevo presidente de la Diputación, Elías Bendodo, expresó su compromiso de colaboración con los grandes municipios en cultura, turismo y deporte. “El PSOE presentará en la Diputación diversas iniciativas para garantizar que todos los grandes municipios reciban un trato ecuánime en estas tres materias, sea cual sea el signo político de su ayuntamiento”, ha anunciado Conejo.
“Si Ronda ya ha recibido esa importante ayuda económica para mejorar la señalización de su Ruta del Vino, ¿por qué no se habló también con el resto de grandes municipios de la provincia para conocer sus necesidades en este aspecto y que puedan contar con una subvención similar?”, ha declarado el portavoz.
“Esta moción no queremos que sirva sólo para reclamar un trato ecuánime para Benalmádena, ya que queremos que la iniciativa se extienda también a otros grandes municipios de la comarca que deben recibir el mismo trato que Ronda, como Fuengirola, Torremolinos o Vélez-Málaga”, ha aclarado Conejo. El portavoz considera que si estos municipios no reciben el mismo apoyo financiero, “Bendodo estará fomentando la desigualdad con su gestión”.
De igual forma, Conejo ha solicitado la puesta en marcha de planes especiales de promoción turística para todos los grandes municipios, “similares a los que acaba de desarrollar para localidades como Antequera, Ronda o Málaga, ya que suponen una estrategia muy útil para contribuir a la salida de la crisis”.
Conejo ha manifestado que no comprende por qué no se ha ofrecido a Benalmádena la posibilidad de desarrollar un plan de promoción similar. “Con actitudes como éstas, parece que el PP va a apostar por cierto sectarismo en las instituciones que gobierna, para así favorecer con sus políticas a los ayuntamientos de su mismo signo político”, ha valorado.
[guiadebenalmadena.com]