- El nuevo canon permitirá la creación de nuevas arterias de abastecimiento en Carvajal, El Olmedo y Torrequebrada-Santangelo, además de renovar el depósito de Carola.
Benalmádena 25/01/2012- El pleno ordinario celebrado aprobó una modificación del canon de mejora para la financiación de inversiones en infraestructuras hidráulicas para el servicio público de abastecimiento y saneamiento de Benalmádena. “Todas las mejoras en la red hidráulica de Benalmádena se financian a través de este canon de mejora”, ha aclarado el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.
El alcalde ha recordado que cuando se vendió el 50 % de Emabesa a una entidad privada durante la gestión de Enrique Bolín “no se le exigió en el acuerdo ningún canon de mejora, y por ello debemos fijarlo ahora”.
El concejal-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón, ha detallado en qué van a consistir las mejoras que se financiarán a cargo de este nuevo canon de mejora. Por una parte, se realizarán interconexiones entre distintos depósitos de abastecimiento, mejorando el intercambio de caudales y la regulación de las reservas de agua. Así, se creará una arteria de abastecimiento entre Torrequebrada y Carvajal para abastecer a toda la línea de costa este de Benalmádena. También se creará una arteria entre el depósito de Retamar y los de Casablanca y La Cruz. Por último, se finalizará la arteria de interconexión entre Santangelo, La Cruz y Torrequebrada. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 1.907.672 euros.
También se construirá a cargo del canon un nuevo depósito en Carola de 4.500 metros cúbicos, con capacidad suficiente de abastecimiento para 36 horas, que vendrá a sustituir al actual. El coste de esta actuación es de 805.541 euros.
Por último, se renovarán las redes de distribución en Carola, Veracruz, y el eje El Cerro-avenida del Chorrillo, con un coste global de 4.650.353 euros.
“Hemos ajustado las cifras para que el incremento medio del recibo sólo ascienda a un euro”, ha aclarado Joaquín Villazón.
[guiadebenalmadena.com]