El centro de día Silvestre González amplía sus actividades con un nuevo club de bridge

La iniciativa parte de un grupo de residentes extranjeros, pero el club está abierto a la participación de cualquier persona interesada en aprender este juego de cartas tan popular en algunos países europeos.

Benalmádena 26/01/2012- El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; y la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González, han visitado esta mañana el centro de día Silvestre González de Benalmádena Pueblo para asistir a la primera jornada de actividad en este espacio del recién creado Bridge Club Benalmádena. “Desde la Concejalía de Residentes Extranjeros siempre nos hemos marcado como objetivo integrar en la vida local a los residentes extranjeros para que puedan aprender de nuestra cultura al tiempo que nosotros aprendemos de la suya, y qué mejor espacio para favorecer este intercambio cultural que este centro de mayores”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero.

El alcalde, que también ocupa la Concejalía de Residentes Extranjeros, ha explicado que fue un grupo de residentes aficionados a este juego de cartas “los que nos solicitaron el uso del centro de día para esta actividad”. El bridge es un juego de cartas extremadamente popular en los países del norte de Europa, en el que juega un papel mucho más importante la estrategia que el propio azar. “Estamos encantados de ceder este espacio a este colectivo, y estamos seguros de que muchos vecinos se aficionarán a este interesante juego gracias a esta actividad”, ha valorado el alcalde.

“Desde el principio de esta legislatura, este equipo de gobierno ha apostado fuerte porque todos nuestros ciudadanos de origen extranjero se sientan en Benalmádena como en casa”, ha valorado Francisco Salido, que mostró su satisfacción por el hecho de que Benalmádena ya cuente con su propio club de bridge “como municipios limítrofes como Torremolinos o Fuengirola”.

Los impulsores del club han sido los residentes de origen holandes Hans Spliet y Jan van Holstein. “La ayuda del personal de la Concejalía de Residentes Extranjeros ha sido fundamental para poner en marcha este club, que ya cuenta con 30 miembros de cinco nacionalidades”, ha destacado Hans Spliet. Suecia, Holanda, Suiza, Bélgica y España son las nacionalidades que por el momento integran el club, “aunque nuestro objetivo es expandirnos lo máximo posible y lograr que los benalmadenses se aficionen”. Para ello, en cada jornada del club los jugadores más expertos enseñaran algunos de los secretos del juego a los principiantes.

[guiadebenalmadena.com]