Realizan labores de mejora y acondicionamiento en la gruta de la Virgen de Lourdes

“Desde la Tenencia de Alcaldía queríamos que la gruta presentará el mejor aspecto posible de cara a la próxima festividad de la Virgen de Lourdes el próximo 11 de marzo”, ha manifestado la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González.

Benalmádena 06/02/2012- El concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, y la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González, han visitado esta mañana los trabajos de limpieza y adecentamiento que están desarrollándose en la gruta de la Virgen de Lourdes, un rincón junto a la estupa budista que evidencia el fervor de los benalmadenses por esta Virgen.

“Desde la Tenencia de Alcaldía queríamos que la gruta presentará el mejor aspecto posible de cara a la próxima festividad de la Virgen de Lourdes el próximo 11 de marzo”, ha manifestado la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González. “Muchos vecinos nos habían solicitado en varias ocasiones que limpiaramos este santuario, que en los últimos tiempos presentaba un aspecto algo descuidado”, ha apuntado. González ha destacado que Servicios Operativos también ha colocado una señal “para indicar el acceso a la gruta”. “En Benalmádena demostramos que no están reñidas las tradiciones y raices con las nuevas creencias. Prueba de ello es que conservamos este rincón dedicado a la Virgen de Lourdes, por la que sienten gran fervor los vecinos del pueblo, a escasos metros de la estupa budista, porque en nuestra localidad todas las creencias siempre han sido bienvenidas”, ha valorado.

Por su parte, el concejal ha detallado las diversas actuaciones: “Además de la nueva señal en la entrada, se ha limpiado y desbrozado todo el camino de entrada y la propia gruta, además de instalar un banco nuevo, papeleras y una piedra de marmol nueva para el altar de la Virgen”.

[guiadebenalmadena.com]